Economia

Tramitan universitario cédula en un solo clic

Iris González
El Diario

2018-10-10

Con un solo clic, los egresados de las universidades pueden ahora tramitar su cédula profesional electrónica con la modalidad que arrancó la Secretaría a de Educación Pública desde el primero de octubre.
Entre los beneficios que señala la dependencia con la expedición de cédulas digitales son que el usuario no necesita acudir a la Dirección General de Profesiones, sino que el trámite se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet en unos cuantos minutos.
Para ello, los interesados deben ingresar a la página de internet www.gob.mx/cedulaprofesional, pagar mil 261 pesos y reunir una serie de requisitos  como la firma electrónica y el título profesional digital expedido por la universidad.
En caso de que tu título o grado académico no esté disponible, deberán ponerse en contacto con la Mesa de Ayuda al correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx o a los teléfonos 01800 839 1974 y 01800 288 6688, para proporcionar información y pedirle a la institución educativa que acelere su integración a la emisión de títulos electrónicos.
La persona podrá darle seguimiento a la solicitud a través de un número de reporte.
El Gobierno de la República en colaboración con las instituciones educativas del país inició la expedición de la cédula profesional electrónica desde el pasado 16 de octubre, en un formato nuevo, seguro y válido en todo el país.
Ana Cristina Faudoa Ponce, encargada de la Dirección Estatal de Profesiones en Juárez, dijo que anteriormente era hasta un año y medio lo que tardaba en llegar la mica de la cédula en mica, sin embargo, con esta nueva modalidad son de dos a tres meses lo que se requiere.
Desde el pasado 15 de abril se puso en marcha este programa piloto y mencionó que rentrante este tiempo esa oficina tramitó mil 200 documentos digitales, pero ahora el proceso es complemente por parte del interesado.
Recalcó que la mica seguirá teniendo validez oficial y únicamente se trata de una modalidad electrónica.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X