Se multiplican fallas en autos nuevos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

04

49

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

04

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se multiplican fallas en autos nuevos

Iris González
El Diario | Miércoles 10 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Las alertas de agencias para revisar vehículos por defectos de fábrica se han multiplicado en los últimos dos meses,  sumando miles de unidades en todo México con posibles fallas.

Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Toyota y Volkswagen, son las marcas que han realizado este tipo de llamados en fechas recientes.

El caso más nuevo se dio ayer por parte de Toyota, quien hace un llamado a los propietarios de unidades Prius 2016 al 2018 para que lleven a inspeccionar el arnés del motor conectado con la computadora.

De acuerdo a personal del área de servicio de la marca japonesa, existe una falla en el sistema híbrido de esta marca que podría causar accidentes, por lo que se hace el llamado para la inspección gratuita.

En América del Norte suman 830 mil unidades, aunque no se especificó la cifra en México.

Otra de las alertas recientes fue enviada el 23 de agosto por la Procuraduría Federal del Consumidor para 122 mil 208 autos de Fiat Chrysler México y cinco de Volkswagen.

En el caso de Fiat Chrysler se trata de 13 modelos que van desde el 2014 hasta 2018 que tienen una falla en el sistema.

El modelo más afectado es la camioneta Dodge Journey CUV con 39 mil 858 unidades implicadas y comercializadas en México, aunque en la lista se agregan también Chrysler 200, 300 y Pacifica; Dodge Challenger Cupé, Charger Sedan, Journey CUV y Durango SUV; Jeep Cheeroke SUV, Grand Cheeroke SUV y Wrangler, además de RAM 1500, 2500 y 4000.

En el caso de Volkswagen, la Procuraduría informó que se trata de cinco autos modelo Golf R 2018 que fueron comercializados en el país y cuya solución propuesta por la empresa alemana es la sustitución gratuita de las guías izquierdas de los apoyacabezas de los asientos.

El pasado 16 de agosto,  la Profeco lanzó también alertas por posibles fallas en el sistema de frenos y en la bolsa de aire de 13 mil 853 vehículos de 11 modelos de autos de las empresas Honda y Volkswagen, comercializados en México y que podrían representar un riesgo para los conductores y pasajeros.

Mientras que el 6 de agosto,  la Profeco envió alertas para vehículos Volkswagen y Toyota comercializados también en México.

Se trata de los modelos de vehículos Camry 2018; Highlander 2018; Audi A4, A5, A6 y Q5 2018; Golf, GTI y Vento 2018; y Sienna 2017. (Iris González / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiere Huawei ponerse al tú por tú con Apple
Agencia Reforma | 18:29 hrs

La firma china lanza sus nuevos teléfonos de gama alta: la línea Mate 20





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: