Economia

Une Expo MRO a maquilas y proveedores

Iris González
El Diario

2018-10-08

Con la participación de 340 expositores de Juárez, El Paso y otras ciudades de la República Mexicana, mañana arranca la octava edición de Expo MRO en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.
Durante miércoles, jueves y viernes, se llevará a cabo este programa que tiene como objetivo reunir en un solo espacio a los proveedores y compradores de la industria maquiladora.
Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte, dijo que en este evento se podrá encontrar desde maquinaria, vehículos industriales, iluminación, equipos de seguridad, robótica, automática, electrónica, herramientas y hasta servicios de mercadotecnia.
“Expo MRO tiene la finalidad de vincular a usuarios de la industria de la manufactura, área comercial, y servicios con distribuidores y proveedores con la finalidad de reducir costos y mejorar el funcionamiento de su operación”, dijo.
Además, se contará con un encuentro de negocios en el que los equipos de compra de 100 empresas tendrán la oportunidad de dialogar cara a cara con los proveedores para lograr incrementar la cadena de suministro local.
De acuerdo la página web de Expo MRO, la edición del año pasado recibió más de 6 mil visitantes de Juárez, El paso y otras ciudades aledañas, por lo que se espera que las cifras de esta edición sean similares.
En el 2017 se contó también con 324 módulos, un record en el número de expositores locales, nacionales e internacionales, además de una derrama de 230 millones de dólares.
El evento se realiza bajo la organización de Desarrollo Económico del Norte, Juárez Creativa, US-México-Canadá Strategic Alliance, Southwest Maquiladora Association, Asociación de Maquiladoras Índex y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Participan empresas que vienen de todo el norte del país y del sur de Estados Unidos. La entrada es gratuita, el único requisito es ser mayor de 18 años.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X