Twitter quiere eliminar el 'lenguaje deshumanizante'

El Diario de Juárez
2018-09-26

Washington— Twitter quiere eliminar el lenguaje deshumanizador en su plataforma, pero antes de lanzar un cambio de política, está pidiendo al público su opinión, informó CNN a través de su página web.

La compañía reconoció hoy que sus reglas actuales no llegan a abordar algunos tuits abusivos que quizás no caigan bajo su prohibición de “conducta odiosa”. El reglamento de "conducta odiosa" prohíbe a los usuarios realizar ataques directos o amenazas contra personas en consideración de raza, etnia, orientación sexual o género, pero no incluye necesariamente a aquellos tuits que deshumanizan a los usuarios de otras maneras distintas.

En una publicación de blog, Twitter explicó el “lenguaje deshumanizante” citando a expertos como Susan Benesch, quienes explican que la deshumanización incluye referirse a las personas como cosas o insectos, animales despreciables, bacterias, entre otras cosas. Tal discurso también podría tener repercusiones fuera de la red.

“Esto puede hacer que la violencia parezca aceptable: si las personas se consideran cucarachas o microbios, entonces está bien deshacerse de ellos”, según dijo Benesch, miembro del profesorado del Centro Berkman para la Internet y la Sociedad en la Universidad de Harvard, en una descripción del “lenguaje deshumanizante” en el sitio web del Proyecto Dangerous Speech (Expresión peligrosa), donde es directora.

Pero antes de que actualice sus reglas, la compañía primero está solicitando comentarios del público en general. En la publicación del blog, Twitter incluyó una encuesta que estará disponible en vivo hasta el 9 de octubre, para que las personas evalúen la actualización de las reglas propuestas.

La compañía dijo que su equipo también está trabajando en estrecha colaboración con organizaciones no gubernamentales locales y legisladores, también.

El enlace proactivo con los usuarios antes de una actualización de las reglas es parte de un intento reciente de parte de Twitter de ser más abierto sobre el tema del abuso en su plataforma.

La compañía ha sido criticada durante mucho tiempo por su sistema whack-a-mole para eliminar contenido y lidiar con el abuso, ya que ha tenido problemas con la forma de moderar su plataforma sin infringir la libertad de expresión, y de hacerlo de forma transparente.

En julio, Twitter contrató a investigadores para estudiar la “salud” de su “discurso”.

“Salud” se ha convertido en una palabra de moda en la compañía recientemente. La compañía ha tomado medidas enérgicas contra cuentas falsas, ha eliminado cuentas sospechosas de las listas de seguidores de los usuarios y aplicaciones que violan los parámetros de sus reglamentos.

Dorsey ha dicho que su equipo se centra en tomar medidas enérgicas contra el acoso y el lenguaje del odio. En una entrevista con CNN en agosto, Dorsey dijo que, “Estamos tomando muchas más acciones de las que hemos tomado en el pasado”. Pero gran parte del trabajo es invisible para los usuarios, dijo, al menos a corto plazo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo