Twitter quiere eliminar el 'lenguaje deshumanizante' | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

02

55

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

02

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Twitter quiere eliminar el 'lenguaje deshumanizante'

El Diario de Juárez | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 17:30 hrs

Tomada de Internet / Usuario de Twitter

Tomada de Internet / Usuario de Twitter

Washington— Twitter quiere eliminar el lenguaje deshumanizador en su plataforma, pero antes de lanzar un cambio de política, está pidiendo al público su opinión, informó CNN a través de su página web.

La compañía reconoció hoy que sus reglas actuales no llegan a abordar algunos tuits abusivos que quizás no caigan bajo su prohibición de “conducta odiosa”. El reglamento de "conducta odiosa" prohíbe a los usuarios realizar ataques directos o amenazas contra personas en consideración de raza, etnia, orientación sexual o género, pero no incluye necesariamente a aquellos tuits que deshumanizan a los usuarios de otras maneras distintas.

En una publicación de blog, Twitter explicó el “lenguaje deshumanizante” citando a expertos como Susan Benesch, quienes explican que la deshumanización incluye referirse a las personas como cosas o insectos, animales despreciables, bacterias, entre otras cosas. Tal discurso también podría tener repercusiones fuera de la red.

“Esto puede hacer que la violencia parezca aceptable: si las personas se consideran cucarachas o microbios, entonces está bien deshacerse de ellos”, según dijo Benesch, miembro del profesorado del Centro Berkman para la Internet y la Sociedad en la Universidad de Harvard, en una descripción del “lenguaje deshumanizante” en el sitio web del Proyecto Dangerous Speech (Expresión peligrosa), donde es directora.

Pero antes de que actualice sus reglas, la compañía primero está solicitando comentarios del público en general. En la publicación del blog, Twitter incluyó una encuesta que estará disponible en vivo hasta el 9 de octubre, para que las personas evalúen la actualización de las reglas propuestas.

La compañía dijo que su equipo también está trabajando en estrecha colaboración con organizaciones no gubernamentales locales y legisladores, también.

El enlace proactivo con los usuarios antes de una actualización de las reglas es parte de un intento reciente de parte de Twitter de ser más abierto sobre el tema del abuso en su plataforma.

La compañía ha sido criticada durante mucho tiempo por su sistema whack-a-mole para eliminar contenido y lidiar con el abuso, ya que ha tenido problemas con la forma de moderar su plataforma sin infringir la libertad de expresión, y de hacerlo de forma transparente.

En julio, Twitter contrató a investigadores para estudiar la “salud” de su “discurso”.

“Salud” se ha convertido en una palabra de moda en la compañía recientemente. La compañía ha tomado medidas enérgicas contra cuentas falsas, ha eliminado cuentas sospechosas de las listas de seguidores de los usuarios y aplicaciones que violan los parámetros de sus reglamentos.

Dorsey ha dicho que su equipo se centra en tomar medidas enérgicas contra el acoso y el lenguaje del odio. En una entrevista con CNN en agosto, Dorsey dijo que, “Estamos tomando muchas más acciones de las que hemos tomado en el pasado”. Pero gran parte del trabajo es invisible para los usuarios, dijo, al menos a corto plazo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aceleran créditos a Pymes exportadoras
Reforma | 08:30 hrs

Otorga Bancomext 18 mil mdp a más de 4 mil empresas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: