Crece México menos de lo esperado: Secretaría de Hacienda | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

24

59

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

24

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crece México menos de lo esperado: Secretaría de Hacienda

Reforma | Martes 25 Septiembre 2018 | 13:11 hrs

 /

/

Ciudad de México.- El crecimiento que ha mostrado la economía mexicana en el sexenio que está por terminar no ha sido el esperado pero ha mantenido avance, aseguró el Secretario de Hacienda.

Durante la actual administración, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un avance anual promedio de 2.5 por ciento, lejos del esperado cercano a 4 por ciento, el cuál sería impulsado por las reformas estructurales.

"Ciertamente no es el crecimiento que esperamos, pero a pesar de los choques externos es un crecimiento que nunca se detuvo", dijo José Antonio González Anaya durante su comparecencia en el Pleno del Senado.

Según el funcionario, la economía mexicana enfrentó diversos choques externos que obstaculizaron el crecimiento, entre los que destacó la caída de los precios internacionales del crudo y un menor dinamismo de la economía estadounidense a inicios del sexenio.

Agregó que las reformas estructurales no han sido medidas populares pero han comenzado a dar resultados.

"México tomó decisiones difíciles, no siempre populares", expuso.

Sobre las reformas, señaló que han dado resultados con una mayor inclusión financiera y financiamiento gracias a la reforma financiera y menores tarifas en servicios de telefonía a través de la reforma en telecomunicaciones, con impacto directo en los bolsillos de los mexicanos.

"Estoy seguro de que todos sus beneficios no han ocurrido, pero lo que sí se puede decir es que ya no son promesas del futuro", afirmó.

Por el lado de la reforma hacendaria, González Anaya aseguró que ésta ha permitido fortalecer los ingresos con una menor dependencia de parte petrolera, que ha pasado a representar cerca del 17 por ciento de los ingresos, luego de ser casi una tercera parte a inicios del sexenio.

"Ahora los ingresos provienen de fuentes más estables y la repartición del gasto se hace de forma equitativa.

"Mejoramos la eficiencia del gasto para proteger y darle sostenibilidad al crecimiento de la economía."

En cuanto a la reforma energética, defendió que las inversiones esperadas actualmente son cuatro veces lo estimado cuando se aprobó la reforma, que estimaban compromisos de inversión de 50 mil millones de dólares.

Añadió que se han generado 3.8 millones de empleos formales, más que en otras administraciones.

Según expuso, la siguiente administración heredará grandes retos pero una economía que en sus fundamentales macroeconómicos muestra solidez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fallece Paull Allen, cofundador de Microsoft
Associated Press | 18:33 hrs

Junto con Bill Gates, dieron inicio al gigante tecnológico en 1975; tenía cáncer de colon





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: