Economia

Inicia Arca Continental construcción de planta en EU

Reforma

2018-09-25

Monterrey.- Este martes, Arca Continental (AC) y su filial Coca-Cola SouthwestBeverages ( CCSWB) realizaron la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de su planta y centro de distribución en Houston, Texas.

Este proyecto de 250 millones de dólares, dado a conocer en mayo de este año, quedará listo durante el primer trimestre del 2020, de acuerdo con Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

"Las instalaciones de casi 100 mil metros cuadrados, con tecnología de punta, incluirán cinco líneas de producción, centro de distribución, bodega, y área de ventas que le permitirá a CCSWB atender de mejor manera al mercado del suroeste de Texas", detalló.

"Desde abril del 2017, cuando integramos a CCSWB a Arca Continental, concentramos nuestros esfuerzos en fortalecer una plataforma solida de crecimiento para nuestros clientes, consumidores, colaboradores y la comunidad".

El directivo resaltó que la inversión proyectada para dichas instalaciones refleja el compromiso a largo plazo de los valores de AC.

La segunda embotelladora más grande de América Latina, se convirtió en la primera inversionista mexicana del sistema Coca-Cola en Estados Unidos.

X