Advierten desabasto de frutas y verduras | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

04

58

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

04

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierten desabasto de frutas y verduras

Iris González
El Diario | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La pérdida de sembradíos en Sonora y Sinaloa a consecuencia de las lluvias traerá desabasto de productos a la región a corto plazo.

Miguel Silva, vicepresidente del Mercado de Abastos, dijo que diversas frutas y verduras se traen de esos estados a partir de noviembre, cuando las heladas aquí en la región impiden la siembra aquí y los productos se empiezan a traer del occidente del país.

Explicó que ante el desabasto y el poco producto local se prevé un encarecimiento de frutas y verduras.

Agregó que actualmente es de los mismos municipios del estado de Chihuahua de donde se traen chile, tomate, cebolla, melón y sandía, pero una vez que empiecen a caer las primeras heladas se comienza a surtir de estados vecinos.

Adelantó que si a los productores de la región les demandan cosecha para en Sonora y Sinaloa, se encarecerán los mismos por la poca oferta y alta demanda.

“De que va a haber afectaciones, las habrá. La escasez se prevé que sea como para noviembre y diciembre, cuando en la región se deja de producir y se surte de otros estados, pero por lo tanto pudiera haber una inflación por la falta un incremento en la demanda”, explicó.

Samalayuca, Casas Grandes, Villa Ahumada y otros municipios aledaños, es de donde actualmente se traen algunas frutas y verduras que se venden en los mercados, mientras que otros productos llegan de Estados Unidos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estimó que en Sinaloa se tienen cerca de 15 mil hectáreas de cultivos agrícolas con pérdida total y mil 920 hectáreas con siniestro parcial.

Soya, hortalizas, ajonjolí, sorgo, cacahuate, maíz, sandía. Frijol y melón, son algunos de los cultivos afectados a consecuencia de las elevadas precipitaciones pluviales que dejó en días pasados el paso de la depresión tropical 19-E.

Respecto al maíz y otros granos, el vicepresidente del Mercado de Abastos descartó afectaciones, ya que esos sí se producen en el estado de Chihuahua.

Se espera que en los próximos días comience un censo de daños más detallado para contar con la información necesaria para apoyar a los productores agropecuarios damnificados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Reforma Energética fue un fracaso y una mentira'
Excélsior | 00:01 hrs

El presidente pide a los defensores de ese 'chasco' ofrecer una disculpa al 'pueblo de México'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: