Economia

Surge mensajería en 'bici' aquí

Verónica Domínguez
El Diario

2018-09-24

La mensajería instantánea en bicicleta, un modelo de negocios similar al que existe en Nueva York y la ciudad de México, ya opera en Ciudad Juárez.

La iniciativa fue de Antonio Pinedo Enríquez, originario de Juárez, quien pensó en darle una solución a los problemas de movilidad en la que enfrentan los negocios y también como una forma de apoyar a la comunidad ciclista para que generen más recursos económicos en sus pasatiempos.
OknGoo inició su servicio en enero de este año, pero en el último trimestre del 2017 realizaron el estudio de mercado.
Fue una inquietud por hacer algo diferente en la ciudad, dando un solución a los problemas  de movilidad para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en donde no se les cobra una comisión por envío.
El servicio es enfocado para los clientes que solicitan comida, pero también hacen entregas como depósitos bancarios, pagos  de servicios, entre otros.
Para atender a los clientes utilizan las redes sociales como el WhatsUp, el Facebook, y próximamente tendrán una aplicación, comentó Pinedo Enríquez.
Actualmente, 35 ciclistas mensajeros están inscritos en la plataforma, que para dar un servicio más rápido, viven cerca de donde realizan las entregas de los pedidos.
“A los chavos les pagan por pedalear, la plataforma está hecha para que ganen 60 pesos la hora, eso le da un valor a agregado como iniciativa”, comentó el empresario.
“Cada pedido es un carro menos en el tráfico contaminando, y a veces son tres o cuatro, porque para ir a comer a algún restaurante los grupos de personas llegan al lugar en varios vehículos”, comentó Pinedo.
Como parte del proyecto también se está tratando de luchar por estas complicaciones de tráfico, debido a la necesidad que hay de bajar las emisiones de gas efecto invernadero y para que la gente vea la falta una cultura vial, explicó el responsable de la empresa. “Cada vez la gente opta por usar una bicicleta en la ciudad para evitar tanto tiempo en el tráfico. El cliente pone mucho de su parte ante este tipo de servicios, porque ya están decepcionados de las entregas rápidas y frías”, expresó Pinedo.
“La ciudad está sucia, no hacemos nada con el transporte público y nosotros quisimos apoyar a estas causas”, indicó Pinedo.
vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X