Surge mensajería en 'bici' aquí

Verónica Domínguez
El Diario
2018-09-24

La mensajería instantánea en bicicleta, un modelo de negocios similar al que existe en Nueva York y la ciudad de México, ya opera en Ciudad Juárez.

La iniciativa fue de Antonio Pinedo Enríquez, originario de Juárez, quien pensó en darle una solución a los problemas de movilidad en la que enfrentan los negocios y también como una forma de apoyar a la comunidad ciclista para que generen más recursos económicos en sus pasatiempos.
OknGoo inició su servicio en enero de este año, pero en el último trimestre del 2017 realizaron el estudio de mercado.
Fue una inquietud por hacer algo diferente en la ciudad, dando un solución a los problemas  de movilidad para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en donde no se les cobra una comisión por envío.
El servicio es enfocado para los clientes que solicitan comida, pero también hacen entregas como depósitos bancarios, pagos  de servicios, entre otros.
Para atender a los clientes utilizan las redes sociales como el WhatsUp, el Facebook, y próximamente tendrán una aplicación, comentó Pinedo Enríquez.
Actualmente, 35 ciclistas mensajeros están inscritos en la plataforma, que para dar un servicio más rápido, viven cerca de donde realizan las entregas de los pedidos.
“A los chavos les pagan por pedalear, la plataforma está hecha para que ganen 60 pesos la hora, eso le da un valor a agregado como iniciativa”, comentó el empresario.
“Cada pedido es un carro menos en el tráfico contaminando, y a veces son tres o cuatro, porque para ir a comer a algún restaurante los grupos de personas llegan al lugar en varios vehículos”, comentó Pinedo.
Como parte del proyecto también se está tratando de luchar por estas complicaciones de tráfico, debido a la necesidad que hay de bajar las emisiones de gas efecto invernadero y para que la gente vea la falta una cultura vial, explicó el responsable de la empresa. “Cada vez la gente opta por usar una bicicleta en la ciudad para evitar tanto tiempo en el tráfico. El cliente pone mucho de su parte ante este tipo de servicios, porque ya están decepcionados de las entregas rápidas y frías”, expresó Pinedo.
“La ciudad está sucia, no hacemos nada con el transporte público y nosotros quisimos apoyar a estas causas”, indicó Pinedo.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo