Surge mensajería en 'bici' aquí | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

5

41

54

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

5

41

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Surge mensajería en 'bici' aquí

Verónica Domínguez
El Diario | Lunes 24 Septiembre 2018 | 07:06 hrs

Tomada de internet /

Tomada de internet /

La mensajería instantánea en bicicleta, un modelo de negocios similar al que existe en Nueva York y la ciudad de México, ya opera en Ciudad Juárez.

La iniciativa fue de Antonio Pinedo Enríquez, originario de Juárez, quien pensó en darle una solución a los problemas de movilidad en la que enfrentan los negocios y también como una forma de apoyar a la comunidad ciclista para que generen más recursos económicos en sus pasatiempos.

OknGoo inició su servicio en enero de este año, pero en el último trimestre del 2017 realizaron el estudio de mercado.

Fue una inquietud por hacer algo diferente en la ciudad, dando un solución a los problemas  de movilidad para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en donde no se les cobra una comisión por envío.

El servicio es enfocado para los clientes que solicitan comida, pero también hacen entregas como depósitos bancarios, pagos  de servicios, entre otros.

Para atender a los clientes utilizan las redes sociales como el WhatsUp, el Facebook, y próximamente tendrán una aplicación, comentó Pinedo Enríquez.

Actualmente, 35 ciclistas mensajeros están inscritos en la plataforma, que para dar un servicio más rápido, viven cerca de donde realizan las entregas de los pedidos.

“A los chavos les pagan por pedalear, la plataforma está hecha para que ganen 60 pesos la hora, eso le da un valor a agregado como iniciativa”, comentó el empresario.

“Cada pedido es un carro menos en el tráfico contaminando, y a veces son tres o cuatro, porque para ir a comer a algún restaurante los grupos de personas llegan al lugar en varios vehículos”, comentó Pinedo.

Como parte del proyecto también se está tratando de luchar por estas complicaciones de tráfico, debido a la necesidad que hay de bajar las emisiones de gas efecto invernadero y para que la gente vea la falta una cultura vial, explicó el responsable de la empresa. “Cada vez la gente opta por usar una bicicleta en la ciudad para evitar tanto tiempo en el tráfico. El cliente pone mucho de su parte ante este tipo de servicios, porque ya están decepcionados de las entregas rápidas y frías”, expresó Pinedo.

“La ciudad está sucia, no hacemos nada con el transporte público y nosotros quisimos apoyar a estas causas”, indicó Pinedo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutiva de Huawei sale libre bajo fianza
Associated Press | 00:01 hrs

Gobierno chino detiene a exdiplomático canadiense en aparente represalia por arresto de alta ejecutiva china





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: