Revolucionan vivienda juarense | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

04

33

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

04

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revolucionan vivienda juarense

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez | Lunes 24 Septiembre 2018 | 07:15 hrs

El Diario de Juárez /
Imagen Galeria

El Diario de Juárez /

‘Hablar’ con tu casa y que ésta haga cosas por ti puede sonar increíble, sin embargo es ya una realidad en la ciudad.

Se llama tecnología domótica, que consiste en controlar aparatos electrónicos del hogar a través de la voz o el teléfono, la cual comienza a aplicarse en los nuevos fraccionamientos. Aunque no es exclusiva de estos recientes complejos, pues cualquier casa puede convertirse en ‘inteligente’.

Encender el televisor en la serie de Netflix preferida o con el video musical favorito, es posible con solo ordenárselo al asistente de Google en casa, que está siempre atento a su voz. O bien, si no hay alguien en casa, todo se puede controlar a través del celular.

Cerrar o abrir la vivienda, encender o apagar las lámparas, bajar o subir su intensidad, activar una alarma, ver el interior y exterior de la casa en vivo a través de cámaras en el celular, son otras órdenes que se le pueden dar al asistente de Google.

Dicha tecnología fue traída y aplicada por primera vez en las nuevas viviendas de la ciudad por S-Home, empresa integrada por tres juarenses, que al momento ya trabajan en el desarrollo y fabricación de sus propios productos.

Jesús Alberto Medina García, investigador y encargado del desarrollo del producto en S-Home, contó que hace unos dos años comenzó a surgir el internet de las cosas y desde entonces ha sido una tendencia, por lo que decidió apostarle al segmento de las casas inteligentes.

Explicó que la tecnología domótica permite tener dispositivos conectados a internet en casa y controlarlos de forma remota desde el celular o con la voz.

Para echar a andar su proyecto, dijo, hizo mancuerna con Ángel Omar Loya Bujando, hoy encargado de ventas y Andrés Gilberto Cervantes Durán, de finanzas, con quienes arrancó S-Homes.

De inicio comenzaron trayendo la tecnología existente en el mercado, pero ya trabajan en el desarrollo de la propia, agregó.

Destacó que hasta el momento suman dos fraccionamientos de Yvasa los que aplicaron dicha tecnología domótica en sus viviendas: Novelaro y Portento.

Sin embargo, señaló que cualquier vivienda puede hacerse inteligente, por lo que invitó a los juarenses a sumarse a la nueva era.

Además de la comodidad del encendido de las cosas con solo hablar u ordenarlo a través del celular, la tecnología permite desde ahorrar energía hasta evitar costosos servicios de seguridad por monitoreo.

En cuestión de costos, convertir una casa en una inteligente representa una inversión desde los 3 mil pesos hasta los 35 mil.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiere Huawei ponerse al tú por tú con Apple
Agencia Reforma | 18:29 hrs

La firma china lanza sus nuevos teléfonos de gama alta: la línea Mate 20





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: