Economia

Ofrecerán créditos Fonacot a trabajadores

Iris González
El Diario

2018-09-24

Créditos a tasas preferenciales con un 10 por ciento de descuento se otorgarán a los trabajadores en la caravana Fonacot 2018 a realizarse el 20 y 21 de octubre en el Parque Central.
Dolores Servín, directora estatal del instituto, dijo que por tercera ocasión Ciudad Juárez será sede de la caravana en la que en esta ocasión se tendrán 50 ventanillas para atender a los interesados y dos más para la afiliación de las empresas.
El objetivo, explicó que es acercar el crédito Fonacot a los trabajadores formales así como facilitar a los centros de trabajo su afiliación al instituto.
Informó que el año pasado en la caravana Juárez se otorgaron 2 mil 60 créditos beneficiando a más de 7 mil 600 trabajadores y sus familias, con una colocación de 31.2 millones de pesos en los dos días que duró el evento.
Mientras que en lo que va de este 2018, se han otorgado 272 millones de pesos a través de  17 mil créditos, aunque el objetivo es llegar a los 350 millones al cierre del año.
“Las caravanas son un espacio que acerca a los trabajadores y patrones la información de productos y servicios financieros que ofrece el instituto. La entrada es gratuita y en ella se desarrollan diversas actividades de entretenimiento y cultura financiera, además también contaremos con pantallas interactivas en las que se puede obtener información sobre el crédito”, comento Servín.
Los requisitos para tramitar el crédito es identificación oficial vigente, comprobante de domicilio a nombre del trabajador, últimos cuatro recibos de nómina y un estado de cuenta fiscal a nombre del interesado que el banco otorga.

X