Complemento de pagos, un dolor de cabeza | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

03

58

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

03

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Complemento de pagos, un dolor de cabeza

Cinthya Ávila
El Diario | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

A partir de este mes de septiembre, contribuyentes deben generar un complemento de pago por cada factura electrónica emitida y que no sea pagada al momento, regla que se dificulta principalmente para quienes trabajan por honorarios, de acuerdo con expertos en temas fiscales.

Víctor Torres Ruiz, presidente del Colegio de Contadores, explicó que de acuerdo con las reglas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuando se genera una factura el contribuyente debe señalar si es pago en una sola exhibición o en parcialidades, cuando esta sea remunerada después de su emisión.

Una vez que se reciba la remuneración por dicha factura se debe generar un complemento de pago en la página del SAT para enterar a la autoridad hacendaria.

El especialista mencionó que mediante este mecanismo el SAT pretende llevar un control de las facturas que se generan y cuando se pagan, lo que anteriormente no sucedía.

Víctor Torres dijo que la regla del complemento trae complicaciones principalmente para personas físicas o quienes prestan servicios por honorarios, al tener que llevar un control de pagos y facturación, de lo que normalmente se encargan los departamentos contables de las compañías.

Ante las trabas, el SAT está otorgando facilidades que no están en ley, comentó el contador.

Torres Ruiz detalló que cuando el contribuyente emite una factura y sabe que se le pagará por el servicio en el mismo mes o antes de 17 días puede indicar en la factura que es pago en una sola exhibición y ahorrarse el complemento.

Sin embargo, alertó que hay que estar atento que la fecha de pago no rebase los plazos indicados por el SAT.

No generar el complemento perjudica principalmente a quien se le emite la factura, ya que el SAT exige los complementos para poder hacer la deducción de dicho servicio.

“La empresa que te paga te va a exigir el complemento para poder deducir el gasto”, indicó.

El presidente del Colegio de Contadores dijo que personas físicas o por honorarios se han acercado al gremio contable a pedir asesoría, para llevar estos nuevos mecanismos fiscales.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiere Huawei ponerse al tú por tú con Apple
Agencia Reforma | 18:29 hrs

La firma china lanza sus nuevos teléfonos de gama alta: la línea Mate 20





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: