Crecimiento de México, a la baja: OCDE | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

02

39

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

02

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crecimiento de México, a la baja: OCDE

Excélsior | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México– La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ajustó 3 décimas a la baja la proyección de crecimiento de México para el presente año a 2.2% y también la recortó en la misma proporción para 2019 a 2.5%, respecto de sus previsiones de mayo.

En sus Perspectivas Económicas de septiembre, el llamado club de países ricos, destaca que “las reformas estructurales ya tienen efectos visibles en México, pero persisten los desafíos, incluidos los altos niveles de violencia y corrupción, la pobreza, la desigualdad, la informalidad y el lento crecimiento de la productividad”.

Advierte que, para cosechar los beneficios de las reformas estructurales, será necesario mantener el impulso para una implementación exitosa a nivel nacional, complementada por una nueva ola de reformas para fortalecer el Estado de derecho y mejorar la calidad institucional.

Prevé que el crecimiento económico se recuperará, apuntalado por el consumo privado y las exportaciones.

“La incertidumbre continuará restringiendo la inversión privada, aunque se espera que las actividades de reconstrucción relacionadas con el terremoto tengan lugar en 2018. Sin embargo, la inversión privada podría acelerarse si las negociaciones del TLCAN finalizan favorablemente”, subraya.

La OCDE agrega que la inversión pública en México continuará siendo moderada; que el desempleo se mantendrá en niveles bajos históricos, y que la inflación continuará disminuyendo desde su alto nivel hasta acercarse al objetivo del banco central, de 3% más menos un punto.

Economía mundial

Estima que la economía mundial crecerá a una tasa de 3.7%en 2018 y 2019, lo que significa un recorte de una décima en su proyección para el presente año y una baja de dos décimas para la de 2019.

Expone que “la expansión económica mundial parece haber llegado a su punto máximo, con perspectivas de crecimiento divergentes en todo el mundo e intensificación de riesgos”.

El aumento en las tensiones comerciales, las restrictivas condiciones financieras en los mercados emergentes y los riesgos políticos podrían socavar un crecimiento sólido y sostenible a mediano plazo en todo el mundo”, advierte.

“Las tensiones comerciales se están empezando sentir, ya tienen efectos negativos sobre la confianza y los planes de inversión”, enfatiza Laurence Boone, economista en jefe de la OCDE.

“El crecimiento comercial se ha estancado, las restricciones están teniendo evidentes efectos sectoriales y el nivel de incertidumbre sobre las posturas comerciales es alto. Es apremiante que los países pongan fin a la tendencia a un mayor proteccionismo y consoliden el sistema de comercio internacional”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aceleran créditos a Pymes exportadoras
Reforma | 08:30 hrs

Otorga Bancomext 18 mil mdp a más de 4 mil empresas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: