Economia

Batea Trump otra vez vs China

Agencias

2018-09-14

Washington– El presidente Donald Trump instruyó a sus asesores que procedan con los aranceles por cerca de 200 mil millones de dólares a productos chinos, a pesar de los intentos de su Secretario del Tesoro para reanudar negociaciones con Beijing para resolver la guerra comercial, según cuatro personas familiares con el asunto, publicó Bloomberg.
Las fuentes indicaron que el anuncio de la nueva ronda de aranceles se ha retrasado dado que la administración considera las revisiones basadas en las preocupaciones planteadas en los comentarios públicos.
Trump se reunió el pasado jueves con sus principales asesores comerciales para analizar los aranceles de China, incluido el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el Representante Comercial, Robert Lighthizer, dijeron las fuentes. Mnuchin ha encabezado una reciente apertura a los chinos para reanudar las conversaciones comerciales.
El periodo de comentarios públicos para una lista de aranceles sobre 200 mil millones de dólares en productos chinos cerró la semana pasada, y Trump dijo que los aranceles se impondrían “a la vuelta”. La nueva ronda se agregaría a los 50 mil millones en bienes chinos que ya enfrentan un arancel del 25 por ciento.

 

X