Economia

Esperan a más de 35 mil en Festival del Tequila

Iris González
El Diario

2018-09-14

Una asistencia de más de 35 mil personas se espera a la vigésimo segunda edición del Festival del Tequila y el Mariachi que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre.
El evento fue presentado oficialmente ayer por la Cámara Nacional de Comercio y se informó que suman 40 casas de tequila, sotol y mezcal las que participarán en la exposición a realizarse en la Plaza de la Mexicanidad.
Las puertas se abren a partir de las seis de la tarde hasta las dos de la mañana.
Gabriel Cantú Murguía, presidente de la Canaco, afirmó que se trata del festival más grande de todo el mundo en el que casas tequileras de la zona de Agave vendrán a esta frontera para ofrecer sus productos.
Gran Jurado, Tapatío, Cocollán, Oro y Plata, Cava de Oro, El Ausente, Casa Pochteca, La Cuerda, Puerta de Hierro, El Tapatío, Real de Jalisco y Alborada, son algunas de ellas.
Asimismo se contará con la presencia de sotoleras del estado, como Sotol Oro Chihuahua, Flor del Desierto y 5 tragos, mientras que por parte de Oaxaca se espera la llegada de varios puestos de mezcal como Real de Jalpa, Hacienda Bañuelos, Arriba Juárez y Bendito Remedio.
También se tendrá la visita de artesanos de distintas partes del país para instalarse en los 70 módulos que se dispusieron para ello, provenientes de Tlaxcala, Nayarit, Estado de México, Oaxaca y Chihuahua.
Habrá un área de comida con más de 30 módulos dedicados a la venta de antojitos mexicanos.
El costo del boleto son 150 pesos que podrán pagarse en taquillas los días del evento, aunque se cuenta con preventa a través de Don Boleton y Sounds.
La entrada incluye el concierto de la Original Banda Limón la noche del viernes 28.
También habrá espectáculos musicales por parte de grupos locales como El son de Juárez y la Sonora Skandalo, además de mariachis, imitadores de Juan Gabriel y ballet folclórico.
Por parte de Raymundo Domínguez Lozano, vicepresidente de Seguridad y Protección Civil de Canaco, se informó que el evento estará vigilado tanto con seguridad privada al interior, como por parte de Tránsito y la Policía Municipal afuera.
Además, se contara con el apoyo de Taxi Amigo y Uber para evitar que quienes asistan el evento, manejen alcoholizados.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X