Cuesta iPhone XR hasta un año de salario | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

15

01

49

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

15

01

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cuesta iPhone XR hasta un año de salario

Iris González
El Diario | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01 hrs

 /

/

Un empleado juarense que gana el salario mínimo debe trabajar siete meses para comprarse la versión más económica del nuevo iPhone que se presentó antier a nivel internacional, o hasta un año con un mes y una semana para adquirir la versión más equipada.

El modelo más sencillo de Apple es el XR y empieza desde con un costo de 18 mil 499 pesos, mientras que el salario mínimo es en 88.36 pesos diarios. Para completarlo, un asalariado debe trabajar 209 días, lo equivalente a casi siete meses.

El de mayor capacidad es el Iphone Xs Max y su precio alcanza los 35 mil 499 pesos, por lo que el empleado tendría que destinar todo su sueldo de 401 días para comprarlo.

A la par fue anunciado también el modelo XS, cuyo valor varía de los 24 mil 499 pesos con capacidad de 64 GB, hasta los 32 mil 999 con 512 GB de memoria.

En este caso, el asalariado debería trabajar al menos al menos 277 días, lo equivalente a nueve meses y una semana. Mientras que para comprar el de 512 GB, el esfuerzo sería de un año y ocho días.

México es uno de los primeros países a los que llegarán los nuevos modelos, a la par con Estados Unidos, donde el salario mínimo es de 7.25 dólares por hora.

El salario mínimo en ese país es de 7.25 dólares por hora, que equivalen a 130.50 pesos con un tipo de cambio de 18 pesos.

De esta forma, comprar la versión más lujosa costaría a un empleado estadunidense 11.3 días de jornada completa, o bien, 35.9 días con horario de ocho horas diarias.

En cambio, el modelo más sencillo, significaría el esfuerzo de apenas seis días, si se trabaja las 24 horas.

La preventa en México comenzará a las 2:01 horas de este 14 de septiembre en la página oficial de la compañía y estarán disponibles de manera oficial a partir del 21 de este mes.

A la vez, AT&T y Telcel dieron a conocer por separado que los iPhone Xs y Xs Max se podrán preordenar desde este 14 de septiembre y una semana después, el 21, estarán disponibles en sus respectivas tiendas.

Los operadores de telefonía móvil pondrán estos dispositivos en su oferta de planes tarifarios, con los que el costo del dispositivo podría diferirse en varias mensualidades.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Prevén taxistas que también tendrán Buen Fin
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Con extensión de una hora más en la venta de alcohol, anticipan suba pasaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: