Recupera EU trono petrolero | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

0

14

29

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

0

14

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recupera EU trono petrolero

Agencias | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Washington– De acuerdo con los resultados de un informe de la Administración de Información Energética (EIA), la producción petrolera de Estados Unidos alcanzó los estándares más altos en el mundo actualmente.

Con alrededor de 10.9 millones de barriles por día producidos en agosto, Estados Unidos consiguió promediar 10.7 millones de barriles por día a lo largo de 2018. La producción se ubicaba en 9.4 millones durante 2017, por lo que hubo un avance superior al millón de barriles diarios.

En febrero, la producción petrolera de Estados Unidos superó a la de Arabia Saudí por primera vez en dos décadas. Por otra parte, los niveles de junio y agosto fueron superiores a Rusia, algo que no pasaba desde 1999. Con estos resultados, los estadounidenses se convirtieron en los mayores productores de petróleo del mundo.

Las proyecciones de la EIA indican que la industria estadounidense crecerá aún más. Para el 2019 proyectan un bombeo promedio de 11,5 millones de barriles por día.

La escalada de la producción estadounidense inició en 2011. El crecimiento ocurrió principalmente en áreas como el este de Texas, el oeste de Nuevo Mexico, el Golfo de México, Dakota del Norte y Montana.

Mediante la extracción del petróleo de esquistos bituminosos a través del fracking, la producción petrolera de Estados Unidos pudo avanzar de aproximadamente 5 millones de barriles por día a los niveles actuales.

A pesar de que este incremento se desaceleró en 2014 con la caída de los precios del crudo, con su estabilización en 2016, Estados Unidos mantuvo su ritmo de crecimiento. Las inversiones se multiplicaron y se hicieron esfuerzos para bombear más petróleo.

Con la producción mundial alta, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores no alineados al cártel, sostuvieron reuniones para acordar un recorte que motivara el alza de los precios. A pesar de que la mayoría de los gigantes de la industria, como Rusia y Arabia Saudita, se unieron, Estados Unidos hizo caso omiso.

Como consecuencia, el recorte de producción benefició a Estados Unidos. La demanda desatendida fue conquistada por la primera economía del mundo. Países como  España, Italia, Países Bajos, Reino Unido o Noruega fueron el destino perfecto para el petróleo excedente de la industria estadounidense.

En aquel momento, la OPEP advirtió sobre el riesgo de la postura de Estados Unidos. “El aumento de la producción de Estados Unidos es preocupante”, indicaba el cártel en febrero.

El riesgo de que los precios volvieran a bajar preocupaba a los productores internacionales. Sin embargo, se produjeron caídas importantes en la oferta mundial de crudo. Venezuela e Irán disminuyeron su producción drásticamente, por lo que el mercado de crudo permaneció estable.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanza SAT simulador de declaración anual
Reforma | 10:17 hrs

Es con el objetivo de que los contribuyentes puedan conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: