Acusan a Google y Twitter de recopilar datos de niños a través de juegos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

37

36

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

37

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a Google y Twitter de recopilar datos de niños a través de juegos

El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 18:58 hrs

 /

/

Las divisiones de publicidad móvil de los gigantes tecnológicos Google y Twitter fueron acusadas de incluir software de seguimiento en los juegos de Tiny Lab Productions, el cual recaba de forma ilegal datos de niños, entre ellos su localización precisa, informó El Universal.

El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, presentó una demanda el martes acusando al desarrollador lituano de juegos y a cinco negocios de publicidad en aplicaciones de Estados Unidos de violar la Ley de Protección de la Privacidad por Internet de los Niños (COPPA, de sus siglas en inglés) de acuerdo con el diario The New York Times.

La demanda también sostiene que Google engañó a los consumidores al incluir las aplicaciones en la sección familiar de su tienda.

Un análisis de The New York Times encontró que las apps para niños de otros desarrolladores también estaban recopilando datos. La revisión de 20 apps para niños, encontró ejemplos tanto en Android como en iOS de apps que enviaron datos a compañías de seguimiento, lo que podría violar la ley de privacidad de los niños. Las aplicaciones de iOS enviaron menos datos que las de Android.

El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, dijo que le preocupa que las aplicaciones puedan rastrear con tanta precisión dónde viven, juegan y van a la escuela los niños.

"Estas compañías tecnológicas multimillonarias que se asocian con desarrolladores de aplicaciones están aprovechando a los niños de Nuevo México, y el riesgo inaceptable de violación de datos y acceso de terceros que buscan explotar y dañar a nuestros niños no será tolerado en Nuevo México".

La Ley de protección de la privacidad en línea para niños adoptada por el Congreso requiere que los sitios web y los servicios en línea revelen qué información recopilan de los niños y cómo usan esa información, indicó el diario The Washington Post.

Esa divulgación también se debe proporcionar directamente a los padres y se debe dar el consentimiento verificado. La demanda acusa a los acusados ​​de violar estos mandatos federales.

Google dijo en un comunicado el miércoles que las aplicaciones incluidas en su programa familiar deben cumplir con políticas estrictas que aborden los anuncios apropiados para la edad y las divulgaciones de privacidad. La compañía también dijo que esas aplicaciones deben cumplir con la ley federal.

En su sitio web, Tiny Lab publicó que la empresa no está violando las leyes federales de privacidad con respecto a los niños, ya que solicita la fecha de nacimiento del usuario para determinar su edad de acuerdo con las pautas federales.

Las compañías tecnológicas están bajo un escrutinio creciente sobre sus prácticas de datos, luego de una serie de escándalos de privacidad en Facebook y nuevas reglas de privacidad de datos recientemente adoptadas por la Unión Europea.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facebook estrena app para encontrar pareja
Agencias | 20:34 hrs

FB Dating está diseñada para brindarle a las personas la posibilidad de relacionarse con otros según sus preferencias e intereses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: