Economia

Enseñarán a agricultores cómo exportar sus productos

Iris González
El Diario

2018-09-12

A fin de enseñar a productores de la región las reglas básicas para exportar alimentos del campo a Estados Unidos, se llevará a cabo un seminario por parte del Departamento de Agricultura en el vecino país y la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez.
Javier Meléndez Cardona, productor del área de Samalayuca, dijo que se trata de una petición que realizaron directamente los agricultores de ese poblado, quienes tienen interés de comenzar con la comercialización de su cosecha en Estados Unidos.
Calabacitas, chile, tomate verde y rojo, cebolla de rabo y de bola, además de ajo y nueces, son algunos de los productos que buscan exportar.
El evento que abordara la normatividad y reglamentaria que deben cumplir los productores para exportar su cosecha se llevará a cabo el próximo martes 18 de septiembre en la calle Juan de la Barrera #279 de la colonia Margaritas, en esta ciudad.
Entre los temas a tratar se encuentra cómo mantener los productos libre de plagas o virus del campo que pudieran provocar enfermedades si ingresan a Estados Unidos, fomento a las exportaciones agroalimenticias del estado de Chihuahua y la importancia del comercio de alimentos agrícolas entre ambos países y de los procesos aduanales.
También está la cuestión del empacado y las etiquetas que están reglamentadas en este tipo de trámites, además de factura fiscal para la exportación.
Meléndez Cardona añadió que en el evento se contará también con la presencia de personas con las que los interesados podrían formar vínculos para la comercialización de su cosecha.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X