Cabildean empresas de EU vs aranceles | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

43

46

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

43

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cabildean empresas de EU vs aranceles

Agencia Reforma | Jueves 13 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Washington– Desde productores de manzanas en Washington hasta los pescadores de langostas en Maine, las empresas unen fuerzas para tratar de persuadir al Presidente Donald Trump de que los aranceles perjudican a las industrias de Estados Unidos.

El diario The Wall Street Journal publicó que organizaciones, que representan a miles de empresas en sectores como minoristas, fabricantes de juguetes, agricultura y tecnología, planean anunciar hoy que están cooperando en una campaña de cabildeo llamada “Tariffs Hurt the Heartland” para oponerse a los aranceles a las importaciones.

Es la última señal de que las empresas están intensificando el cabildeo contra los aranceles que la administración Trump ha impuesto, o está considerando, ya que Trump dice que defenderá los empleos manufactureros estadounidenses.

El diario destacó que al 30 de junio, casi 450 entidades emplearon cabilderos en temas comerciales, de unos 160 a comienzos de año y unos 100 cuando Trump asumió el cargo, de acuerdo con los informes de divulgación compilados por el Centro para Políticas Receptivas.

Pocas peleas políticas han desencadenado un gran salto en la actividad de cabildeo, aunque hay más cabilderos comprometidos en general con cuestiones como impuestos y la atención médica. Algunas empresas están preocupadas por el aumento de los costos de los materiales importados; otros, particularmente agricultores, sobre aranceles de represalia impuestos por China y Europa a las exportaciones de Estados Unidos.

Fabricantes de automóviles, concesionarios de automóviles y autopartes planean ejecutar una campaña conjunta que se opone a nuevos aranceles en la industria. Y la semana pasada, la asociación comercial de minoristas, incluidas Target Corp. y Walmart Inc., trajo a 150 pequeños minoristas a reuniones con legisladores para hablar sobre cómo las tarifas podrían perjudicar a sus negocios.

“Cada grupo comercial está mucho más ocupado porque hay mucha más actividad en todos los aspectos de lo que hacen los grupos comerciales”, dijo Steve Orava, quien dirige la práctica de comercio internacional en la firma de abogados King & Spalding en Washington.

No todos los grupos industriales se oponen a las tarifas de Trump. La Asociación Nacional de Ganado de Ganado, que representa a los ganaderos y productores de carne de Estados Unidos, respalda la postura comercial dura del presidente.

Pero la mayoría del cabildeo centrado en el comercio este año ha estado en contra de los aranceles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Con platicas y conferencias buscan innovar
Iris González
El Diario de Juárez | 09:45 hrs

La segunda edición del Innovation Week arrancó este martes en el Technology Hub





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: