Cabildean empresas de EU vs aranceles

Agencia Reforma
2018-09-12

Washington– Desde productores de manzanas en Washington hasta los pescadores de langostas en Maine, las empresas unen fuerzas para tratar de persuadir al Presidente Donald Trump de que los aranceles perjudican a las industrias de Estados Unidos.
El diario The Wall Street Journal publicó que organizaciones, que representan a miles de empresas en sectores como minoristas, fabricantes de juguetes, agricultura y tecnología, planean anunciar hoy que están cooperando en una campaña de cabildeo llamada “Tariffs Hurt the Heartland” para oponerse a los aranceles a las importaciones.
Es la última señal de que las empresas están intensificando el cabildeo contra los aranceles que la administración Trump ha impuesto, o está considerando, ya que Trump dice que defenderá los empleos manufactureros estadounidenses.
El diario destacó que al 30 de junio, casi 450 entidades emplearon cabilderos en temas comerciales, de unos 160 a comienzos de año y unos 100 cuando Trump asumió el cargo, de acuerdo con los informes de divulgación compilados por el Centro para Políticas Receptivas.
Pocas peleas políticas han desencadenado un gran salto en la actividad de cabildeo, aunque hay más cabilderos comprometidos en general con cuestiones como impuestos y la atención médica. Algunas empresas están preocupadas por el aumento de los costos de los materiales importados; otros, particularmente agricultores, sobre aranceles de represalia impuestos por China y Europa a las exportaciones de Estados Unidos.
Fabricantes de automóviles, concesionarios de automóviles y autopartes planean ejecutar una campaña conjunta que se opone a nuevos aranceles en la industria. Y la semana pasada, la asociación comercial de minoristas, incluidas Target Corp. y Walmart Inc., trajo a 150 pequeños minoristas a reuniones con legisladores para hablar sobre cómo las tarifas podrían perjudicar a sus negocios.
“Cada grupo comercial está mucho más ocupado porque hay mucha más actividad en todos los aspectos de lo que hacen los grupos comerciales”, dijo Steve Orava, quien dirige la práctica de comercio internacional en la firma de abogados King & Spalding en Washington.
No todos los grupos industriales se oponen a las tarifas de Trump. La Asociación Nacional de Ganado de Ganado, que representa a los ganaderos y productores de carne de Estados Unidos, respalda la postura comercial dura del presidente.
Pero la mayoría del cabildeo centrado en el comercio este año ha estado en contra de los aranceles.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo