Economia

Cambian estrategias para vender más gasolina

Cinthya Ávila
El Diario

2018-09-11

El encarecimiento en los precios del combustible y la caída en ventas ha llevado a las estaciones gasolineras a pelear el mercado, apostando a un servicio más personalizado e imagen.
De acuerdo con el monitoreo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el precio máximo de la Magna ayer fue de 15.22 pesos por litro y de la Premium 17.22 pesos.
El alto costo de los combustibles se refleja ya en una caída en las ventas de gasolina aquí, según datos del Sistema de Información Energética (Sener).
Fernando Carbajal Flores, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) dijo que al seguir con Pemex como único distribuidor si este sube el precio de la gasolina los expendios también deben hacer ajustes, o de lo contrario sacrificarían utilidad.
Comentó que ante las alzas y la liberación del mercado las estaciones modificaron la manera en que prestan el servicio, con el fin de conservar y ganar clientela. La imagen también se volvió un factor importante, pues darle identidad a las estaciones da un mayor posicionamiento, explicó Carbajal Flores.
Ofrecer un breve chequeo al automóvil, cambio de aceite o cualquier otro servicio relacionado es ofrecido por los despachadores a la hora de llegar a cargar combustible.
En la atención también se da una ligera limpieza a los cristales del inmueble o chequeo de las llantas.
El presidente de Onexpo recordó que además cadenas operadoras de tiendas de autoservicio entraron al negocio de la venta de gasolina.
Carbajal dijo que en esta coyuntura la competencia es más compleja para los grupos pequeños, que no operan más de dos estaciones y tiene menor capacidad financiera.

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