Magna y Premium ya no serán verde y roja

Iris González
El Diario
2018-09-07

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) cambió los lineamientos de máxima visibilidad de los precios de estaciones de servicio de gasolineras y diesel, dejando a un lado la obligación de que las pistolas que surten el combustible tengan un color específico.
El 8 de noviembre del año pasado la dependencia federal publicó el acuerdo A/047/2017 con reglas para los tableros que anuncian los precios de combustibles en estaciones de servicio del país, pero se hicieron modificaciones que se anunciaron ayer en el Diario Oficial de la Federación.
En ese entonces se había determinado que dichas pistolas debían ser verdes para la Magna, rojo para Premium y negro para diésel, sin embargo, “con el objeto de permitir a los permisionarios determinar su propia imagen conforme a sus estrategias comerciales”, se abrogó dicho acuerdo.
Los permisionarios podrán usar los colores afines a su marca en las pistolas de despacho para identificar el tipo de combustible.
La CRE también modificó el tamaño de las letras que indicaran la marca y el tipo de petrolífero en los tableros, pasándolo de un mínimo de 15 centímetros a 12.5 centímetros.
En el mismo documento, la CRE reiteró que los expendios tienen la obligación de publicar precios vigentes de gasolinas y diésel en tableros electrónicos que deberán colocarse a una distancia de al menos 20 metros a partir del punto donde se encuentre la estación.
Asimismo deben seguir indicando la marca y el tipo de combustible, haciendo referencia a la de bajo octanaje como 87 y 91 para la Premium. 
El acuerdo entrara en vigor a partir de y los gasolineros tendrán 90 días naturales para cumplir con estos lineamentos.
Fernando Carabajal Flores, presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), afirmo que la mayoría de las estaciones de servicio en Juárez cumplen con los requerimientos del órgano regulador, los cuales les fueron dados a conocer desde al año pasado.
En caso de incumplimiento, las estaciones de servicio serán sancionadas con multas que van desde 15 mil hasta 450 mil veces el importe del salario mínimo.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo