Economia

Revisará Ford 36,780 pickups en México

El Diario de Juárez

2018-09-06

Ford anunció hoy que llamará a revisión 2 millones de camionetas pickup en Norteamérica debido a un defecto en los cinturones de seguridad de los asientos delanteros, de las cuales 36 mil 780 están en México, publicó la agencia EFE.
"La llamada a revisión también afecta a un millón 619 mil 112 vehículos en Estados Unidos y 339 mil 884 en Canadá, y abarca a los modelos F-150 Regular Cab y SuperCrew Cab del 2015 al 2018, informó el fabricante en un comunicado", agregó.
De acuerdo con la agencia infiormativa, la automotriz explicó que algunos de los mecanismos que tensan los cinturones, en caso de accidente, "pueden generar demasiadas chispas", lo que a su vez podría inflamar el gas que existe en la parte inferior del pilar B del vehículo, el que se encuentra detrás de las puertas delanteras.
"Si este gas se inflama, los componentes situados detrás del pilar B, como el aislamiento y la alfombrilla, podrían incendiarse también", añadió la compañía.
Se han producido al menos 17 casos de fuego o humo en Estados Unidos y otros seis casos en Canadá, aunque Ford dijo que no tiene información de que este problema haya provocado accidentes o lesiones.
Los concesionarios de la compañía retirarán el aislante y la cinta del arnés del cableado del pilar B, y aplicarán cinta resistente al calor en la alfombrilla y su aislamiento, de acuerdo con el reporte.
Las reparaciones serán realizadas de forma gratuita.

X