Economia

Llegan popotes de acero a la ciudad

Iris González
El Diario

2018-09-06

Los popotes fabricados con materiales alternativos para el cuidado del medio ambiente son cada vez más populares en el mercado.
Una de estas opciones para contrarrestar el daño que generan los plásticos, son los fabricados con acero inoxidable que duran toda la vida debido a que son reusables.
En Ciudad Juárez es un producto nuevo comercializado por Ecopopotes Luna Verde, quien a través de WhatsApp vende el utensilio acompañado con un pequeño cepillo para su limpieza.
Ixtchel Toledo, encargada de este negocio originario de Playa del Carmen, afirmó que el cuidado del medio ambiente fue el propósito por el cual desde febrero de este año comenzó a brindar esta nueva opción de productos que se traen directamente desde Estados Unidos y Asia.
Algunos restaurantes de estados como Quintana Roo, Veracruz y Chiapas, ya ofrecen este tipo de alternativa que los comensales han recibido con gusto.
En Ciudad Juárez una cafetería se sumará próximamente a la lista de los negocios que adoptará este tipo de popotes.
Debido al costo que esto significa, otros todavía están renuentes, pues cada popote de acero inoxidable es hasta 10 veces más caro que uno de plástico.
Sin embargo, el beneficio para el medio ambiente que esto representa, es más grande que su valor, afirmó Toledo.
“La idea es que las personas carguen con su popote en la bolsa y lo utilicen a la hora de comer, ya sea tanto en la calle o en algún restaurante”, expresó.
Negro, plateado, dorado, cobre, unicornio, largos, cortos y anchos, son algunos de los clores y tamaños con los que se cuenta.
El costo de un popote de 6 milímetros es 86 pesos y mide 21 centímetros. También hay más anchos, como los que se usan para las malteadas y las tapiocas, con un precio de 96 pesos, así como otros más largos, de 24 centímetros, que son los que se utilizan por lo regular en las bebidas de los cines, con valor de 95 pesos.

X