Uno de cada cuatro usuarios ha borrado Facebook de su celular

Excélsior
2018-09-06

Madrid- Los usuarios de la red social Facebook han moderado su uso de la plataforma en el último año, hasta el punto de que el 74% ha tomado alguna medida, como eliminar la aplicación de Facebook de su 'smartphone' en el caso de uno de cada cuatro usuarios.
La compañía de estudios independiente Pew Research ha publicado una encuesta realizada entre adultos de Estados Unidos con cuentas de Facebook, que mide los cambios en los hábitos de los usuarios tras el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica.
Tres de cada cuatro usuarios (74%) de Facebook han tomado en el último año alguna medida para limitar su uso de la plataforma. Entre ellas, una de las más comunes es la eliminación de la 'app' de Facebook de sus 'smartphones', acción que han realizado uno de cada cuatro (26%) usuarios.
Borrar la aplicación de Facebook del móvil es una acción más frecuente entre los usuarios jóvenes de entre 18 y 29 años, de los cuales un 44% ha tomado esta decisión en el último año. Entre las personas mayores de 65 años, esta cifra desciende hasta el 12%.
Entre el resto de decisiones más frecuentes, el 42% de los usuarios de la red social asegura haber tomado un descanso de Facebook de varias semanas o más durante el pasado año, mientras que el 54% ha modificado sus ajustes de privacidad en los últimos 12 meses.
En este aspecto, los usuarios jóvenes de Facebook también llevan la delantera, ya que casi dos de cada tres (64%) de ellos han modificado su configuración de privacidad en la red social, mientras que solo uno de cada tres (33%) entre los mayores de 65 años ha hecho lo propio.
Tras la filtración de Cambridge Analytica, uno de cada diez (9%) usuarios de Facebook ha descargado sus datos personales disponibles en la red social. Este grupo de personas se muestra especialmente preocupado por la privacidad, y el 47% de ellos ha eliminado la 'app' de su móvil, mientras que el 79% ha modificado sus ajustes de privacidad.
En otro estudio reciente, Pew Research ha analizado también la opinión de los usuarios sobre la gestión de contenidos realizado por Facebook, concluyendo que el 72% de las personas en Estados Unidos considera que es "probable" que las redes sociales en general censuren opiniones con las que no están de acuerdo.
Este estudio, realizado a raíz de las críticas de Donald Trump a Google en las que acusaba a la compañía de censura, ha mostrado que los votantes del Partido Republicano ven más probable que las plataformas de Internet censuren contenidos en base a sus opiniones, ascendiendo la cifra al 84% del total.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo