Viene nueva era con cambio a 5G | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

51

43

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

51

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Viene nueva era con cambio a 5G

Agencia Reforma | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Guadalajara– La red de quinta generación o 5G cambiará de manera radical al mundo, pues disminuirá retardos en la transmisión de datos, lo que permitirá la comunicación entre máquinas para facilitar la vida cotidiana.

En esto coincidieron expertos en el Jalisco & Finlandia High Technology Summit, donde se habló de dicho tema.

Así se enlistó que la red de primera generación sólo permitía llamadas de voz, la segunda dio la oportunidad de enviar y recibir mensajes de texto, la tercera abrió la posibilidad de navegar en Internet a través de un teléfono celular, y la cuarta abrió un abanico de servicios como el manejo de video o las transmisiones en vivo a través de redes sociales.

La red 5G, que ya se prueba en países como España, Japón, Finlandia, Estados Unidos y Reino Unido, permitirá la conexión entre aparatos electrónicos a una velocidad mil veces mayor de la que se conoce hoy en día.

“Mientras el 4G nos sirvió para conectar a personas con personas, el 5G nos servirá para conectar cosas con cosas”, aseguró Marc Richter, director general de NXP, fabricante de semiconductores.

Se estima que esta red será una realidad para 2020, lo cual permitirá 50 millones de conexiones simultáneas, 47 por ciento entre máquinas, lo que acelerará aplicaciones de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial (IA), compartió Guillermo Jiménez, de Strategic Segments de Nokia en Latinoamérica.

La rapidez de la 5G permitirá, por ejemplo, que los vehículos autónomos analicen información de tránsito o incidentes en el camino y tomen decisiones inteligentes en tiempo real.

Aplicado a la industria, la red 5G permitiría que las máquinas de una línea de producción estén en comunicación permanente para eficientar procesos, reducir tiempos muertos y tener control de su producto todo el tiempo.

En materia de seguridad, si las cámaras se conectan a un software que detecte armas o conductas sospechosas y se manda un mensaje instantáneo a los servicios de seguridad, se podrían prevenir actividades delictivas.

“Todo esto es una oportunidad de cambiar definiciones fundamentales, qué significa trabajar, qué significa impuestos, qué significa educación, eso va a cambiar, va a cambiar dramáticamente”, añadió Benjamín Huerta, director de Amdocs.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reclutan para Uber de comida aquí
Iris González
El Diario | 19:43 hrs

Servicio de Uber Eats ya opera en gran parte del país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: