Economia

Priorizará nuevo Gobierno alza al mínimo

Reforma

2018-09-06

Ciudad de México– La próxima secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, señaló que una de sus prioridades será rescatar el salario mínimo y que tenga una recuperación año con año.

En entrevista al terminar su participación en el 53 Congreso Internacional de Recursos Humanos, afirmó que promoverán que el salario mínimo supere los 100 pesos diarios en 2019.

"Queremos rescatar el salario mínimo, creemos que es una figura que ha perdido todo valor que está prácticamente en los suelos. Nadie puede sobrevivir con 88 pesos diarios, así que de manera responsable y paulatina, sin meternos en algún riesgo de inflación, queremos rescatar el salario mínimo", comentó Alcalde.

Mencionó que el sector privado también está de acuerdo en elevar el salario mínimo.

"Creemos que hay posibilidades de por lo menos llegar a la canasta básica que significaría estar por arriba de los 100 pesos y creemos que eso no va a traer ningún riesgo de inflación", aseveró.

Por otro lado, dijo que también se quiere rescatar la libertad sindical y evitar simulaciones al interior de las empresas.

"El personal de recursos humanos tendrá una gran importancia por la recuperación de la contratación colectiva. Ahora quien va a tener que estar muy bien preparado para estar listo para las negociaciones es sin duda el de relaciones laborales", explicó.

X