Economia

Estrenan Marriott y van por otro hotel

Cinthya Ávila
El Diario

2018-09-06

El grupo que opera el hotel Courtyard Marriott alista la construcción de otro hotel, así como una torre de oficinas y departamentos también en la zona del consulado, anunciaron directivos.
Diego Cuesta Creel, director general de inmobiliaria CC operadora del Marriott, dijo que en conjunto con otra empresa en la que también participan desarrollarán ambas edificaciones, que están ya en etapa de proyecto.
Del hotel se tiene ya firmado el contrato de franquicia. Indicó que todavía no hay fecha oficial de inicio de construcción, debido a que todavía se están afinando detalles.
El Courtyard Marriott se ubica en bulevar Teófilo Borunda y abrió sus puertas a principios de julio de este año, sin embargo el jueves por la tarde se llevó a cabo la inauguración oficial en presencia de autoridades de gobierno.
El hotel cuenta con 10 niveles, 171 habitaciones, gimnasio, salones para juntas de negocios y estacionamiento subterráneo.
Cuenta también con terraza-bar, restaurante, áreas de descanso. Las habitaciones están equipadas con wifi y room service.
La inversión fue de 270 millones de pesos y tan sólo la construcción generó 380 empleos y la operación del inmueble como tal requirió la ocupación de 70 personas.
Diego Cuesta dijo este hotel está enfocado a un mercado más elevado del que se atiende actualmente en la industria hotelera.

X