Economia

'Se congela' Crisóstomo

Iris González
El Diario

2018-09-05

Tras 38 años de dedicarse a la elaboración y venta de burritos en la ciudad y recientemente en El Paso, Texas, la empresa juarense Crisóstomo incursiona en el negocio de las paletas de hielo artesanales.
Limón, pepino, jamaica, cajeta, mango, fresa, vainilla, pistache, chocolate y nuez, son sólo algunos de los 16 sabores que ofrecen ahora a los amantes del helado.
Luis Padilla, encargado de las sucursales en la ciudad, dijo que después de 38 años de dedicarse a la elaboración de guisados, decidieron entrarle a los postres por la inquietud que tuvo uno de sus tíos, quien es paletero.
Las paletas son elaboradas por ellos mismos con una técnica artesanal que se aprendió en Guadalajara y en la Ciudad de México, y hacen de agua, de crema y hasta rellenas.
“Son paletas finas que elaboramos en nuestro centro de producción que tenemos aquí en Juárez, el tamaño es muy diferente al resto de las demás. Las hacemos con productos naturales, sin colorantes ni saborizantes”, destacó.
Contó que primero comenzaron a venderse hace algunos meses en las sucursales de El Paso, donde rápidamente se popularizaron, por lo que hace unas semanas se trajeron a Juárez.
Mango chamoy, vainilla fresa, galleta, piñón, chocolate fresa, pistache, son otros de los sabores que se tienen.
Señaló que incluso hay personas que únicamente van a las sucursales a comprarlas.
“Una vez que la pones en tu boca ya no podrás resistirte’, aseguró.
Los precios van desde los 20 pesos las de agua, 25 las de crema y 30 las rellenas.
Adelantó que debido a este éxito, para el próximo verano planean comenzar a vender ahora nieves de sabores, con la misma calidad con la que se elaboran las paletas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X