Entra Juárez a era sin popotes | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

59

16

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

59

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entra Juárez a era sin popotes

Iris González
El Diario | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Conscientes del daño que provocan al medio ambiente, cada vez son más los negocios juarenses que están sumando esfuerzos para dejar de usar popotes y reducir el consumo de plásticos.

La vida útil de un popote es de 15 a 20 minutos pero el tiempo que tarda en degradarse es de hasta 100 años si no va a dar al agua, ya que de acuerdo a datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el océano tiene mil fragmentos de este tipo de desechos por cada kilómetro cuadrado.

Un ejemplo de esto es, City Saldas quien lanzó en Ciudad Juárez una iniciativa para dejar de ofrecer popotes en sus sucursales y tapas en las ensaladas.

Rubén Barraza Guerrero, gerente operativo de la cadena, comentó que decidieron sumarse a esta campaña que se realiza a nivel mundial con el objetivo de concientizar sobre el daño al medio ambiente que causan.

Aunque no se elimina por completo el uso de los plásticos, en el caso de los popotes, se retiraron del mostrador y solamente se ofrecen cuando los clientes los solicitan, mientras que las tapas de las ensaladas, colocan solo cuando son para llevar.

En los servilleteros colocados en las mesas colocaron letreros en la que se exhorta a crear conciencia para el cuidado del planeta, mientras que a través de las redes sociales se lanzó la campaña ‘Sin popote está bien’.

En el caso de las ensaladas, las personas pueden llevar su propio contenedor para servirlas dentro del mismo.

El gerente explicó que desde hace aproximadamente un mes la franquicia con sede en Hermosillo, decidió lanzar por el momento solamente en Ciudad Juárez este plan piloto.

Aunque pronto tuvo respuesta positiva de los fronterizos, todavía existen algunos casos de personas que se reúsa a formar parte de la campaña.

“Hubo la inquietud a nivel corporativo por comentarios de clientes relacionados con la demasiada utilización de plásticos, por lo comprometidos que decidimos poner nuestro granito de arena”, dijo.

Otros de los establecimientos que están sumándose también a esta son el restaurante El Mimbre y La Borrega.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: