Nueva forma de extorsión en Facebook está relacionada con el 'sexting' | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

0

20

38

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

0

20

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nueva forma de extorsión en Facebook está relacionada con el 'sexting'

Excélsior | Martes 04 Septiembre 2018 | 18:59 hrs

 |

|

Aguascalientes- Autoridades en Aguascalientes alertaron sobre una nueva forma de extorsión detectada a través de la Policía Cibernética en redes sociales, en la cual se pide enviar fotografías o videos de carácter sexual para después utilizar las mismas para pedir dinero a cambio de no enviarlas a familiares y amigos. 

"Hay adultos que suben fotos y los utilizan como gancho para poderlos extorsionar, eso a todos niveles tanto de jóvenes y adultos”, indicó Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.

En la “sextorsión”, mujeres contactan a hombres a través de Facebook e inician una conversación por chat privado llevándolos a una sesión de “sexting”.

La mujer enviará algunas fotografías y videos con contenido sexual para posteriormente pedir a la víctima que haga lo mismo, pero solicita que se le vea el rostro.

Tras enviar las fotografías y videos, la mujer comienza a exigir a la víctima dinero a cambio de no exhibir el material en redes sociales, a sus familiares y amigos.

"No son muy grandes, son pocas, pero imagínate lo empezamos hacer varias extorsiones al día por 10 mil pesos, al día si sería cuantioso el botín”, refirió Sánchez Mendoza.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, hasta el momento se han detectado 15 casos.

"Son 15 casos que han tratado de extorsionar, obviamente hablan al 911 y logramos desactivarlos”, explicó.

Para los habitantes de Aguascalientes es necesario tomar medidas en redes sociales como no aceptar solicitudes de amigos de persona desconocidas.

"Pues más que nada yo pienso que no dando entrada a ese tipo de situaciones, ya sabiendo más o menos la situación, ya sabes cómo protegerte y no aceptar solicitudes de extraños”, destacó Oswaldo Morales, habitante de Aguascalientes

La Fiscalía General de Aguascalientes tiene una denuncia por esta nueva modalidad de extorsión, es por ello, que las autoridades piden a jóvenes y adolescentes no entablar conversaciones con personas que no conocen en redes sociales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prenden alarmas por autopartes en TLCAN
Reforma | 06:29 hrs

Nuevas reglas de contenido regional generarán complicaciones y mayores costos en las cadenas de suministro, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: