Economia

Por mes patrio, ofrecen cines funciones a 20 pesos

Iris González
El Diario

2018-09-04

Funciones de películas en 20 pesos serán ofrecidas por las cadenas Cinépolis y Cinemex a partir del próximo viernes 7 de septiembre.
Como parte de la Fiesta del Cine Mexicano 2018 que se celebra a nivel nacional, todas las proyecciones nacionales costarán menos de la mitad que un boleto original del 7 al 13 de septiembre.
A las pantallas llegarán de nueva cuenta Funciones en blanco y negro de Pedro Infante y Jorge Negrete, además de otros filmes más recientes con actores de esta época como Omar Chaparro, Marimar Vega, Adrián Uribe, Ana Claudia Talancón y Daniel Gimenez Cacho.
En la lista aparecen películas como ‘Dos tipos de cuidado’ de Ismael Rodríguez, ‘Arráncame la vida’ de Roberto Schneider, ‘El lugar sin límites’ de Arturo Ripstein y ‘Sueño en otro idioma’ de Ernesto Contreras.
También se suman ‘Ya veremos’ de Pitipol Ibarra, ‘Más sabe el diablo por viejo’ de José Bojórquez, ‘La boda de Valentina’ de Marco de Polo Constandse, ‘Hazlo como hombre’ de Nicolás López, ‘Cuando los hijos regresan’ de Hugo Lara, ‘A ti te quería encontrar’ de Javier Colinas y ‘Prometo no enamorarme’ de Alejandro Sugich.
Mientras que para los niños están filmes animados como ‘La leyenda del charro negro’ de Alberto Chino Rodríguez y para los amantes del terror hay funciones como ‘El habitante’ de Guillermo Amoedo y el documental ‘Hasta los dientes’ de Alberto Arnaut.
Las cintas llegarán a la pantalla grande gracias a una alianza entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la Secretaría de Cultura.
Además, a partir de las cinco de la tarde de hoy se inaugurará al público la nueva sucursal de Cinépolis en Plaza Monumental.
Marlene Meléndez, gerente del cine, menciono que aunque son siete salas con las que se cuenta, el arranque se hará primero con cinco.
Todavía ayer, decenas de trabajadores afinaban ayer los últimos detalles del interior de este nuevo cine que estará ubicado frente a Walmart.
La entrada general tendrá un costo de 52 pesos y como parte de la apertura, habrá promociones en boletos al 2 por 1 todos los días, hasta el 22 de septiembre
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X