Economia

Mezcaleras se suman a Festival del Tequila

Iris González
El Diario

2018-09-03

Con la participación de 55 casas tequileras, de sotol y mezcal, se llevará a cabo la décimo primera edición del Festival del Tequila y El Mariachi del 27 al 29 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad.
De acuerdo con directivos de la Cámara Nacional de Comercio, organizador del evento, se espera una asistencia de 30 mil personas en los tres días.
Gran Jurado, Tapatío, Cocollán, Oro y Plata, Cava de Oro, Orendain, El Ausente, Casa Pochteca, La Cuerda, Puerta de Hierro, El Tapatío, Real de Jalisco y Alborada, son algunas de las casas tequileras provenientes de la zona de Agave que vendrán a esta frontera para ofrecer sus productos en la explanada de la ‘X’.
Esperan / 2E
Asimismo se contará con la presencia de sotoleras del estado, como Sotol Oro Chihuahua, Flor del Desierto y 5 tragos, mientras que por parte de Oaxaca se espera la llegada de varios puestos de mezcal.
También se tendrá la visita de artesanos de distintas partes del país para instalarse en los 70 módulos que se dispusieron para ello, aunque la mayoría vienen de Tlaxcala, Oaxaca y Chihuahua.
Venta de antojitos mexicanos como tacos, huaraches, gorditas, flautas y platillos como brochetas, hamburguesas y hot dogs, formarán parte de la variedad de comida que habrá en los 30 módulos de restaurantes.
El costo del boleto son 150 pesos que podrán pagarse en taquillas los días del evento, aunque se cuenta con preventa a través de Don Boleton.
La entrada incluye el concierto de la Original Banda Limón la noche del viernes 28.
También habrá espectáculos musicales por parte de grupos locales como El son de Juárez y la Sonora Skandalo, además de mariachis, imitadores de Juan Gabriel y ballet folclórico.
Como cada año, se espera que el evento atraiga a decenas de paseños y de otras zonas cercanas, para estimular a su vez la ocupación hotelera y visitas a restaurantes durante el día.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

X