Pausa Pemex exportación de crudo ligero | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

50

02

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

50

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pausa Pemex exportación de crudo ligero

Reforma | Jueves 30 Agosto 2018 | 20:41 hrs

Reforma / Refinería de Pemex

Reforma / Refinería de Pemex

Ciudad de México— Pemex ha dejado de exportar sus crudos ligeros para destinarlos a sus refinerías, según una fuente de la empresa y cifras de la propia petrolera, que ha reportado los niveles de producción y refinación más bajos en décadas.

En junio y julio, Pemex no vendió al exterior crudo ligero Istmo, mientras que en todo el año no lo ha hecho con el superligero Olmeca, según sus datos más recientes al séptimo mes del año.

"Esos crudos son para nuestras refinerías", señaló una fuente.

La compañía sólo está enviando al exterior el crudo pesado Maya con un volumen de 1.16 millones de barriles por día (bpd), en julio, de los cuales casi 69 por ciento va a mercados americanos, mayormente a Estados Unidos.

Pemex ha logrado elevar sostenidamente la exportación de Maya, sin embargo, el País continua registrando volúmenes crecientes de importación de productos refinados, que este año promedian 1.19 millones de bpd desde Estados Unidos frente a 1.06 millones de bpd en 2017, según datos de la Administración de Información de Energía de ese país.

La pausa en las exportaciones de Olmeca e Istmo no debería afectar a clientes específicos de Pemex, ya que los despachos se hacen mediante ventas ocasionales y no a través de contratos de suministro de largo plazo, dijo un comerciante de una firma petrolera que compró despachos hasta el año pasado.

En años recientes, estos crudos ligeros fueron mayormente exportados a clientes en Asia, según el testigo y datos de flujos comerciales de Thomson Reuters.

Pemex produjo 1.84 millones de bpd en julio, su menor nivel este año, de los cuales 1.07 millones de bpd son de crudo pesado, 563,577 bpd de ligero y 210,552 bpd de superligero, según cifras de la petrolera.

La estatal está procesando un 40 por ciento de los 1.6 millones de bpd de capacidad de sus seis refinerías locales.

Ante ello, Pemex aclaró que está privilegiando la rentabilidad sobre los volúmenes de refinados y que ha sido golpeada por la falta de recursos, paros no programados y los sismos y huracanes del año pasado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: