Empresarios apoyan acuerdo comercial

Excélsior
2018-08-28

Ciudad de México– Los sectores empresariales de México manifestaron su aprobación y respaldo por los alcances logrados con Estados Unidos, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y se pronunciaron porque Canadá se sume a los cabildeos y se logre la modernización del comercio en la región de Norteamérica.
Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, pues contiene las provisiones para un comercio justo y significa garantía de mayores inversiones para el país.
“Ahora, los socios canadienses deberán alcanzar el mismo nivel en los temas que les son exclusivos con EU, para poder concluir la renegociación del acuerdo trilateral que mantenemos desde 1994”, expresó Cervantes Díaz.
El dirigente de los industriales aseveró que las últimas cinco semanas fueron cruciales para la definición de los temas clave y que venían retrasando los acuerdos. Entre ellos la regla de origen automotriz y la cláusula de término.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, calificó de positivo el entendimiento comercial, ya que genera certidumbre en la economía nacional y reduce la volatilidad de nuestra moneda frente al dólar.
“El acuerdo ratifica el compromiso del nuevo gobierno con todos los sectores productivos, y el empresariado nacional, que siempre han pugnado por relaciones comerciales que beneficien a los mexicanos”, aseguró.
Consideró que lo pactado tendrá buenos resultados, pero deben continuar las negociaciones tripartitas para que se mantenga la región de América del Norte, como la zona económica más competitiva del mundo.
Para el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), que dirige Fernando Ruiz, el diálogo y disposición para encontrar puntos de acuerdo entre ambas partes, nutren y fortalecen las actividades y relevancia de uno de los bloques comerciales más importantes a escala mundial, y principal mercado de México.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo