Economia

Gasolina imparable, supera los $15.04

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— El precio de la gasolina ha ido subiendo hasta llegar ayer en algunos expendios de esta ciudad a 15 pesos con cuatro centavos el litro de Magna mientras que la Premium fue ofrecida a 16 pesos con 96 centavos el litro.
El combustible se encarece a diario por la liberación de precios y la falta de competencia entre los suministradores de gasolina, que sólo están vendiendo la de Pemex ante la incapacidad de importar o de conseguir otro proveedor.
El Diario realizó ayer un recorrido por algunos expendios de la localidad y en el ubicado en Vicente Guerrero y Paseo Triunfo de la República el precio por litro de Magna estuvo a 15 pesos con cuatro centavos, en tanto que en el expendio de las avenidas Rafael Pérez Serna y Hermanos Escobar el litro era ofrecido a 15 pesos con 01 centavos. El litro de la Premium estaba en el primer expendio a 17 pesos con 12 centavos y en el segundo a 16 pesos con 96 centavos.
Un despachador de un expendio de gasolina ubicado en la avenida Vicente Guerrero casi esquina con Adolfo López Mateos comentó que la queja de los clientes es recurrente en el sentido de que sigue en aumento el combustible y cada vez necesitan más dinero para poder llenar el tanque de su vehículo.
Un ama de casa que conducía una camioneta de seis cilindros afirmó que anteriormente llenaba el tanque con 650 pesos y ahora con el incremento del combustible tiene que ponerle 100 pesos más, lo que afecta la economía de su hogar.
Comentó que ella es la que lleva y recoge a sus hijos de la escuela, por lo que le es indispensable el uso de su vehículo, pero cada vez está más cara la gasolina.
El despachador comentó que algunos guiadores están poniendo combustible al inicio de semana y para el jueves regresan a ponerle otros 100 ó 200 pesos, ya que no les alcanzó para llegar al sábado o domingo.
De acuerdo con Fernando Carbajal Flores, presidente de la Onexpo en Juárez, el precio de la gasolina seguirá incrementando de acuerdo con los costos en Estados Unidos y además la cotización del dólar interbancario.
Explicó que este encarecimiento se debe al alza que se está dando en los combustibles en Texas, de donde se trae a Ciudad Juárez.
Mencionó que Pemex da un precio sugerido y de ahí el permisionario le puede aumentar la ganancia que quiera, ya que por eso se liberó el precio de la gasolina.

scastro@redaccion.diario.com.mx
 

X