Denuncia China a EU ante OMC por nueva ronda de aranceles | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

15

46

40

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

15

46

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncia China a EU ante OMC por nueva ronda de aranceles

Agencias | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Associated Press

Ginebra– China presentó ayer lunes una reclamación ante la OMC por la última ronda de aranceles estadounidenses sobre productos chinos.

El Gobierno chino solicitó de manera formal la celebración de “consultas” sobre diferencias con Estados Unidos por la decisión de la semana pasada del Gobierno del presidente Donald Trump de imponer aranceles a 16 mil millones de dólares en productos chinos. China respondió con gravámenes similares a productos estadounidenses.

La petición ante la OMC da pie a un período de 60 días para que los dos países negocien.

China ya sostiene reuniones con Estados Unidos por los aranceles a productos de acero y aluminio chinos y por unas supuestas transgresiones chinas a las protecciones de la propiedad intelectual de Estados Unidos.

En tanto, el Gobierno estadounidense prepara aranceles sobre otros 200 mil millones de dólares en productos chinos. Beijing ha prometido aranceles en represalia sobre productos estadounidenses por un valor de 60 mil millones de dólares.

Por otra parte, el embajador de Estados Unidos ante la OMC, Dennis Shea, dijo a un organismo de la OMC que su país no respaldaría la renovación del nombramiento de Shree Baboo Chekitan Servansing como miembro del órgano de apelación de la OMC, de acuerdo con una transcripción de sus comentarios vertidos en la sesión a puerta cerrada.

El órgano se reduciría a tres miembros cuando el mandato de Servansing expire el 30 de septiembre. Tres es el número mínimo de miembros para que el órgano se pronuncie sobre los casos.

Los críticos dijeron que Estados Unidos trata de asfixiar al órgano de apelación. La próxima expiración del mandato de un miembro está prevista para diciembre del próximo año, y el órgano se volvería inoperable si no se llevan a cabo nuevas designaciones o renovaciones de nombramientos antes de esa fecha.

Shea dijo que Estados Unidos cree desde hace tiempo que el órgano de apelación ha operado por encima de los términos de su autoridad original y criticó la “persistente extralimitación” de sus decisiones sobre cuestiones como subsidios y medidas antidumping.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sube 60% demanda de energía solar
Reforma | 06:53 hrs

Hay tarifas comerciales de electricidad que alcanzaron niveles de más del doble del que registraban en enero, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: