Asimila bien la Bolsa Mexicana acuerdo con EU | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

15

44

42

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

15

44

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asimila bien la Bolsa Mexicana acuerdo con EU

Reforma | Lunes 27 Agosto 2018 | 15:51 hrs

 /

/

  • Relacionadas

Obligaría el TLCAN a abrir sindicatos

Los mercados a nivel global subieron este lunes con el anticipado acuerdo del TLC entre México y Estados Unidos. En México, el S&P/BMV IPC ganó 1.58 por ciento y cotizó a 50 mil 416.27 unidades, su nivel más alto desde el 1 de febrero cuando cerró la jornada en 50 mil 592.15 enteros.

El IPC se vio estimulado por los sectores de materiales y productos de primera necesidad.

De las 35 acciones que componen la muestra del IPC, 31 títulos ganaron y una no varió.

Los títulos de Cemex (CEMEXCPO) lideraron ganancias en 4.22 por ciento, a 13.83 pesos, seguido por GMéxico Transportes (GMXT*) en 3.77 por ciento, a 31.92 pesos y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB) en 3.55 por ciento, a 121.14 pesos.

Los únicos títulos que perdieron fueron Gentera (GENTERA*) en 3.20 por ciento, a 19.04 pesos, Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA*) en 0.46 por ciento, a 204.21 pesos y Cuervo (CUERVO*) en 0.04 por ciento, a 26.70 pesos.

El índice de la Bolsa Institucional de Valores, FTSE BIVA, ganó 1.45 por ciento, a mil 020.39 enteros.

El anuncio de un acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos se hizo oficial antes del mediodía de este lunes, con lo que ambas partes aseguraron que Canadá podría reincorporarse a las pláticas y llegar a un acuerdo trilateral esta misma semana.

En Nueva York, los índices también subieron con el sentimiento positivo del mercado. El Dow Jones avanzó 1.01 por ciento, el Standard & Poor's 0.77 por ciento y el Nasdaq 0.91 por ciento.

El mercado europeo cerró junto con el anuncio del acuerdo entre México y Estados Unidos y resultó con ganancias generalizadas. El Dax subió 1.16 por ciento, el CAC 40 en 0.86 por ciento y el Euro Stoxx 50 en 0.83 por ciento. El FTSE 100 no cotizó este lunes por un feriado bancario.

A pesar de que las negociaciones entre Estados Unidos y China no parecen avanzar, más con las continuas amenazas de una nueva imposición de 200 mil millones de dólares en tarifas a productos chinos por parte de Estados Unidos, los índices en Asia se alzaron.

El índice compuesto de China CSI 300 ganó 2.44 por ciento al cierre de la sesión. El Hang Seng de Hong Kong no se quedó atrás y subió 2.17 por ciento, mientras que el Nikkei lo hizo en 0.88 por ciento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sube 60% demanda de energía solar
Reforma | 06:53 hrs

Hay tarifas comerciales de electricidad que alcanzaron niveles de más del doble del que registraban en enero, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: