El cambio climático hace temblar a la industria petrolera | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

16

29

35

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

16

29

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El cambio climático hace temblar a la industria petrolera

El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 14:54 hrs

 /

/

La industria petrolera tiene mucho qué temer al acuerdo climático de París de 2015, que busca limitar el aumento de la temperatura a menos de 2o Celsius por arriba de la temperatura de la era preindustrial. Para frenar las emisiones de carbono, la demanda de combustibles fósiles debería caer en las próximas décadas. Eso probablemente haría bajar los precios del petróleo y el valor de las inversiones que las empresas han hecho con base en esos precios, publicó El Financiero.

De acuerdo a la información difundida en su plataforma digital, un informe publicado el 6 de agosto por Sarasin & Partners, una administradora de activos con sede en Londres, sugiere que las empresas petroleras están asumiendo que la descarbonización será limitada y por lo tanto están sobrestimando sus activos. Sarasin señala que, para fijar el precio de sus activos, ocho gigantes petroleros europeos usaron suposiciones sobre el precio del petróleo a largo plazo de entre 70 y 80 dólares por barril, con un aumento anual del dos por ciento por la inflación, hasta llegar a entre 127 y 145 dólares en 2050. Eso no parece asumir ninguna disminución en la demanda. La Agencia Internacional de la Energía predice un precio de solo 60 dólares para 2060, mientras que Oil Change International, un grupo de expertos activistas, calcula uno bastante bajo de 35 dólares. Las empresas petroleras podrían enfrentan un caos de depreciaciones forzadas.

El panorama se complica por el hecho de que las petroleras europeas pueden escoger sus propios precios a largo plazo, mientras que los reguladores estadounidenses conminan a las empresas con sede en el país a usar el precio promedio del año anterior, que se acerca a los 70 dólares. Los ejecutivos de ambos lugares tienen sus razones para pensar que los precios serán más altos que los de los peores pronósticos, en particular porque al ritmo actual el mundo no alcanzará las metas de París.

Dejándolas de lado, es probable que los precios sean más bajos de cualquier manera en las próximas décadas, dijo Adam Pilarski de Avitas, una consultoría. Habrá subidas y bajadas relacionadas con la geopolítica. Los precios han subido de 26 dólares en 2016 a más de 70 dólares, sobre todo por el desastre venezolano y una mejor cooperación entre Arabia Saudita y Rusia. Aun así, la economía del lado del suministro es clara: las reservas abundantes y el costo decreciente de la tecnología para extraer el petróleo suavizarán los precios a largo plazo.

Natasha Landell-Mills, de Sarasin, dijo que las empresas petroleras deberían ser más transparentes acerca del riesgo que esto implica para los activos y las ganancias. Otras administradoras de fondos, como Aviva Investors, hacen eco de esa opinión.

En Europa, los jefes de la industria petrolera se están preparando para precios más bajos, aunque aún no están dispuestos a reconocerlo. Shell y su rival británico B.P. están buscando que sus nuevos proyectos alcancen el umbral de rentabilidad a un precio de tan solo 40 dólares.

Los inversionistas están más preocupados por las empresas estadounidenses. Los precios ascendentes las han hecho caer en comenzar a derrochar en proyectos más caros. Estados Unidos podrá estar abandonando el acuerdo de París, pero escapar de su impacto en los precios mundiales del petróleo es más difícil.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se lanzan por TVs en el Buen Fin
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Esperan tiendas el doble de visitantes este fin de semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: