Economia

Fallan VW y Chrysler; urgen a revisión

Agencias

2018-08-23

Ciudad de México– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas rápidas por posibles fallas en 122 mil 208 vehículos de la empresas FCA México y cinco de modelo reciente de Volkswagen de México.
Los modelos que más destacan en esta alerta son el Dodge Journey, con 39 mil 858 unidades con llamado a revisión, y Jeep Grand Cherokee, con 26 mil 463 vehículos.
Según FCA México, una vez encendido el control de crucero, los vehículos pueden presentar una falla en el sistema, dependiendo de la variación en los grados de pendiente de la carretera.
En ciertos vehículos, si la aceleración ocurriera simultáneamente con una falla en la transmisión de datos del sistema de módulos electrónicos, el conductor podría experimentar dificultad para cancelar el control de crucero, según la alerta.
La solución que FCA ofreció para prevenir el posible problema que estos modelos presentan es realizar, sin costo para el consumidor, la reprogramación del módulo de control del tren de fuerza con un nuevo software que corrige la condición no deseada.
En tanto, Volkswagen de México hizo un llamado a revisión para vehículos modelo Golf R año 2018, de los cuales hay cinco unidades posiblemente afectadas.

X