Economia

Arranca Feria de las Hortalizas en el poblado de Samalayuca

Iris González
El Diario

2018-08-23

La plaza de Samalayuca será el punto donde a partir se venderán calabacitas, sandía, pepino y melón, como parte de la Feria de las Hortalizas que cada año se lleva a cabo en este poblado del sur de Juárez.
Durante el 24, 25 y 25 de agosto, productores de este poblado ofrecerán su cosecha recién levantada del campo hasta una tercera parte más barata que los precios de los supermercados.
Zanahorias, chile, tomate, cebollas y rábanos, son otros de los alimentos que se rematarán al público con precios desde los seis pesos por kilo.
Las actividades comienzan hoy a las 10 de la mañana, pero la inauguración será a hasta las seis de la tarde, mientras que la noche musical iniciará a las ocho con la voz ranchera de Cecy Leyva, para cerrar con Los Vagos.
Aunado a las hortalizas, la feria contará con venta de comida, bebidas, juegos mecánicos, jaripeo y un programa de actividades familiares, además de eventos culturales y musicales programados a partir de las cinco de la tarde.
Javier Meléndez Cardona, organizador del evento, dijo que durante los tres días se espera vender 60 toneladas de productos, con una derrama de 10 millones de pesos, que incluyen las ganancias de los puestos de comida y artesanías.
El sábado 25 de agosto se tendrá un programa cultural y artístico en la Plaza del Pueblo con la presentación de libros, ballet folklórico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y la música de Los Únicos.
Mientras que para el domingo 25 se llevará a cabo un concurso del mejor platillo elaborado con calabacitas en el que se premiará en efectivo a los tres primeros lugares, para después cerrar el evento con música en vivo del grupo Calor Norteño.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X