Tendrá Sonora tarifa alta por turbosina | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

47

28

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

47

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tendrá Sonora tarifa alta por turbosina

Reforma | Jueves 23 Agosto 2018 | 09:50 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Los aeropuertos sonorenses de Guaymas, Puerto Peñasco y Nogales tendrán las tarifas más altas para el almacenamiento de turbosina en terminales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

De acuerdo con la resolución publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la tarifa máxima para Guaymas será de 472.43 pesos el metro cúbico, seguida por Puerto Peñasco, con 444.7 pesos por metro cúbico, y Nogales, con 306.93 pesos por metro cúbico.

El regulador publicó las tarifas para que privados reserven capacidad de almacenamiento de turbosina en terminales de ASA, las cuales van de 472 a 101.7 pesos por metro cúbico, considerando impuesto sobre la renta.

Estas son las tarifas base, pero también contempla otra tarifa en horario extraordinario, es decir cuando no está operando el aeropuerto, y otra por el uso del hidrante.

ASA tiene el permiso de almacenamiento de combustibles para aeronaves en 60 aeródromos del País, donde privados podrán reservar capacidad.

En el caso del AICM la tarifa es de 156 pesos por metro cúbico, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara es de 158.47 y en el Aeropuerto Internacional de Monterrey es de 172.67 pesos por metro cúbico.

Sin embargo, las partes podrán pactar tarifas convencionales distintas en el contrato, las cuales deberán registrarse ante la CRE y hacer referencia a la tarifa máxima que hubiera sido aplicable.

Desde 1979, ASA había permanecido como el único que podía almacenar y vender turbosina en aeropuertos del país.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entra CFE a mercado de luz en EU
Agencia Reforma | 20:41 hrs

Obtiene permiso a través de su filial en aquel país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: