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Concesionarían obras en Santa Lucía por 3,463 mdp

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 16:02 hrs

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Ciudad de México– Si se construye un aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, como ha propuesto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se concesionarían obras que suman 3 mil 463 millones de pesos de los 70 mil 342 millones de pesos que costará.

Como parte de los documentos para la consulta ciudadana sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el próximo Gobierno compartió anoche un plan maestro que específica costos de las obras y tiempo de construcción de cada una.

El plan no detalla qué obras serían concesionadas, pero sí muestra el programa de obra, el cual resalta que el proyecto, desde su planeación hasta su construcción y equipamiento, estará terminado en dos años.

Además, muestra un antepresupuesto y anteproyecto arquitectónico de este aeropuerto que se construiría si se decide cancelar el NAIM, pero no ofrece información sobre estudios geotécnicos del terreno o aeronáuticos que muestren por qué podría operar este aeródromo al mismo tiempo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Para las pistas se estima un valor conjunto de 7 mil 686 millones de pesos y un tiempo de construcción de un año 6 meses, plantea el documento de 26 páginas.

Una tendrá una dimensión de 270 mil metros cuadrados y la otra de 240 mil metros cuadrados.

Además, para el edificio terminal se estima un costo de mil 614 millones de pesos y proyectan que se construya en un año ocho meses.

La torre de control aéreo estará en 20 meses y estiman que tenga un valor de 621 millones de pesos.

Este complejo tendrá una longitud de 347 mil 400 metros cuadrados, de acuerdo con el plan maestro.

El proyecto también contempla la construcción de una zona de viviendas para la reubicación de la zona habitacional actual de la Base.

El documento presenta mapas de la ubicación que tendrá cada obra del proyecto que abarcará 23.4 kilómetros cuadrados.

Asimismo, muestra imágenes de cómo serían las pistas y las vialidades.

El documento no contiene su impacto ambiental ni urbano.



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