Economia

Impulsan en el exterior insumos producidos aquí

Iris González
El Diario

2018-08-22

Con el objetivo de atraer más inversiones, desde Ciudad Juárez la delegación local de ProMéxico impulsa en otros países las empresas locales dedicadas a la fabricación de dispositivos médicos.
Carlos Yates, delegado local de la dependencia federal, dijo que con la ayuda del Clúster de Dispositivos Médicos se promueve además el talento juarense para la realización de investigaciones clínicas.
Recordó un evento que se llevó a cabo en el mes de junio en Chicago, donde la empresa Rexmed acudió a promover sus dispositivos médicos y servicios de alta calidad.
El funcionario añadió que solamente es en la capital del estado donde existe este centro de investigación, sin embargo, en Juárez suman 18 empresas de dispositivos médicos las que están instaladas.
Explicó que cuando países como Estados Unidos ven empresas que ya están exportando allá, les da confianza de que se atraigan más inversiones de ese tipo.
“Hicimos este evento en el que convocamos a empresas de manufactura de despóticos médicos a que participaran no solo por la ventaja de mano de obra barata que tenemos, sino que también calificada,”, comentó.
igonzalez@redaccion.diario.com

X