Economia

Exporta EU gas natural como nunca`

Agencias

2018-08-22

Dallas— Las exportaciones de gas natural desde Estados Unidos a México subieron a niveles récord este año, luego de la gran expansión de la red de gasoductos al sur de la frontera, indicó ayer un reporte de la Administración de Información Energética de ese país (EIA). Las exportaciones promediaron 4.2 mil millones de pies cúbicos por día en el 2017, y 4.4 mil millones en los primeros cinco meses de este año.
De acuerdo a los datos de Genscape, un proveedor de información de la industria energética, las exportaciones de gas natural a México superaron los 5 mil millones de pies cúbicos al día por primera vez en julio, luego de la puesta en operación de varios gasoductos clave en México.
Para finales de 2018, 4 de los seis
principales gasoductos, señalados como estratégicos en el plan de expansión de 5años, se espera que entren en operaciones comerciales.
Las exportaciones de gas natural alimentan la creciente demanda de los sectores de generación eléctrica a base de gas industrial y de México, según el EIA. Actualmente, alrededor de tres cuartas partes de las exportaciones estadounidenses de gas natural a México fluyen desde el sur de Texas.

X