The New York Times
2018-08-21Ciudad de México— Es fácil para un suscriptor de Netflix ver un episodio tras otro de su programa favorito: un televidente hace una selección y deja que continúe en automático.
El sistema podría interrumpirlos tras varias horas de inactividad al preguntar "¿sigues viendo?" y el usuario tiene que responder para que sigan apareciendo los episodios.
Sin embargo, ahora los suscriptores enfrentan una interrupción distinta: videos promocionales, que pueden durar entre 10 y 20 segundos.
Casi igual que un comercial, aparecen entre episodios, recordándoles a los televidentes que no se pierdan de distintos programas en Netflix.
Los usuarios de la plataforma de streaming no están nada contentos.
"Si @Netflix nos da comerciales, definitivamente voy a cancelar mi suscripción. Literalmente pago para que no haya comerciales", posteó una usuaria de Twitter identificada como Gigi.
Los usuarios de Netflix se quejaron porque no podían saltarse o poner los videos en silencio.
Sin embargo, la compañía aseguró que no estaba añadiendo comerciales, sino que simplemente estaba haciendo pruebas de videos promocionales, que, de hecho, la gente se puede saltar.
"Tenemos varios años analizando maneras de insertar videos promocionales a nuestras experiencias", apuntó Smita Saran, vocera de Netflix.
"Estos promos son en realidad recomendaciones personalizadas para títulos que creemos que un miembro podría disfrutar", explicó. "En este caso en particular, estamos probando si mostrar recomendaciones entre episodios ayuda a los miembros a descubrir más rápido historias que disfrutarán".
No quedó claro cuántos suscriptores estaban viendo los videos ni dónde se llevan a cabo tales pruebas.
Netflix tiene más de 100 millones de suscriptores. En el atiborrado mercado de servicios de streaming, es fundamental evitar que éstos se alejen.
Los videos promocionales sometidos a prueba tienen varios años en planeación. Las pruebas tienen que ser exitosas entre los clientes de todo el mundo antes de que se vuelvan permanentes.