Estiman 79 mil mdp por compras escolares

Reforma
2018-08-12

Ciudad de México— El gasto en material escolar para el ciclo escolar 2018-2019, que iniciará el próximo 20 de agosto para las escuelas de calendario de 200 días en el nivel básico, será de más de 79 mil millones de pesos.
De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, este monto representará un incremento de 3 mil 113 millones de pesos en relación con los 75 mil 930 millones del 2017, que significa un aumento de 4.1 por ciento.

El consumo promedio previsto por cada uno de los 25 millones 537 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que regresan a clases en todo el país, es de 3 mil 95 pesos, puntualizó el organismo en un comunicado.

Estas cifra puede aumentar 40 por ciento en promedio el presupuesto por estudiante, cuando los padres adquieran artículos electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras, requeridos por muchas escuelas, y se prevé que destinen adicionalmente alrededor de 4 mil 300 pesos en promedio.

López Campos explicó que la tendencia en un gran número de planteles escolares es el de incorporar el uso de computadoras a los planes de estudio, con la finalidad de modernizar sus métodos de enseñanza, y es deseable que se generalice en todo el País.

Para la temporada de regreso a clases, la Confederación respalda las Ferias de Regreso a Clases 2018, organizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con el comercio organizado en todo el territorio nacional.

En total, detalló, se realizarán ferias en por lo menos 58 ciudades del País, entre las cuales se encuentran Ecatepec, Querétaro, Tuxpan, Pachuca, Ciudad Madero, Campeche, Chihuahua, San Luis Potosí, Oaxaca, Acapulco, y Tijuana.

También, Playa del Carmen, Monterrey y Morelia, entre otras urbes, así como en diversas delegaciones de la Ciudad de México.

En las ferias, las empresas participantes ofrecen descuentos en la comercialización de útiles, libros, uniformes, mochilas y calzado, entre otros productos, y ofrecen exámenes oftalmológicos y cortes de cabello gratuitos.

Las ferias, subrayó, tienen el objetivo de apoyar a la economía familiar con el importante gasto que representa el regreso a clases y se llevan a cabo del 19 de julio al 31 de agosto.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo