Abarrotan tiendas por útiles en oferta | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

21

02

56

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

21

02

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abarrotan tiendas por útiles en oferta

Iris González / El Diario | Sábado 11 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Fronterizos y hasta procedentes de la ciudad de Chihuahua, abarrotaron ayer tiendas en Juárez y El Paso para aprovechar las ofertas de útiles con motivo del fin de semana sin impuestos en Texas.

Aunque las ventas ‘tax free’ ocurre en la vecina ciudad de El Paso, los comercios juarenses respondieron con la misma medida para tratar de retener a los compradores.

Supermercados como Soriana lanzaron sus ventas sin impuesto y hasta un 30 por ciento de descuento en útiles escolares y uniformes.

También malls como Plaza Sendero y tiendas como Sears, Cimaco, Liverpool, Walmart y Smart, mantienen descuentos de hasta 50 por ciento y los meses sin intereses para los pagos con tarjeta.

Los puentes internacionales lucieron ‘a tope’ desde ayer a temprana hora  por juarenses y procedentes de Chihuahua capital que vinieron a aprovechar la venta anual sin impuestos en El Paso y que continuará hoy y mañana.

Por cada 100 dólares de compra, los clientes podrán ahorrarse ocho, aunque también hay descuentos en algunas tiendas de hasta el 60 por ciento.

Después de comprar 500 dólares en una casa de cambio de la avenida Juárez, Ricardo Galicia mencionó que vino de la capital del estado solamente para cruzar a El Paso y aprovechar los descuentos que se ofrecen en ropa, zapatos, mochilas, útiles escolares y otros artículos.

Al igual que él, la juarense Aida Escobar cambió sus pesos para aprovechar el fin de semana sin impuestos y acudir a una zapatería del centro del Paso, donde además le ofrecían 10 dólares de ahorro por cada 40 de compra.

Refirió que aunque los precios son similares a los de Juárez por el tipo de cambio, la calidad es diferente, pues los de allá le duran todo el ciclo escolar a su hija.

Algunas tiendas, como JCPenney y Kohl’s, ofrecen 60 por ciento de descuento en ropa y mochilas para niños y adolescentes, además de un 20 por ciento de descuento adicional y cupones con 10 dólares menos por cada 75 de compra.

Ante ello, los comercios de Juárez ‘declararon la guerra’ a los de El Paso y desde hace varias semanas ofrecen promociones en todo lo necesario para volver a las aulas para retener a los consumidores.

Algunos centros comerciales en Juárez, como Plaza Sendero y Las Torres, comenzaron ayer también su venta sin impuestos de regreso a clases, lo que atrajo a cientos de compradores.

Mochilas desde 319 pesos, cuadernos en 11, sacapuntas en 9, borradores en 5, reglas en 10 y paquetes de pegamento en barra desde 35, eran algunas de las ofertas que se ofrecían dentro de las tiendas de Soriana, todos marcados con un 20 por ciento menos.

María Luisa Ávila, fue una de las madres de familia que aprovechó estas ofertas.

Pese a estos descuentos, la madre de familia calculó que en total se gastaría unos mil pesos en útiles escolares para sus hijos de primero y quinto grado de primaria.

Algunas tiendas al exterior de las plazas, como Maxi, Flexi y Whirpool tenían también descuentos, además de algunas de ellas meses sin intereses y pagos que comienzan hasta octubre.

Otras tiendas como Sears y Liverpool también realizarán durante todo el fin de semana ventas de regreso a clases, que de acuerdo a vendedores de piso, esperan atraer a cientos de clientes con promociones de hasta un 50 por ciento de regreso más 15 mensualidades son intereses. (Iris González / El Diario)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Confían inversores extranjeros en economía mexicana
Reforma | 08:51 hrs

En julio la tenencia de valores gubernamentales mexicanos por parte de extranjeros avanzó 2.4 por ciento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: