Economia

Abarrotan tiendas por útiles en oferta

Iris González / El Diario

2018-08-10

Fronterizos y hasta procedentes de la ciudad de Chihuahua, abarrotaron ayer tiendas en Juárez y El Paso para aprovechar las ofertas de útiles con motivo del fin de semana sin impuestos en Texas.
Aunque las ventas ‘tax free’ ocurre en la vecina ciudad de El Paso, los comercios juarenses respondieron con la misma medida para tratar de retener a los compradores.
Supermercados como Soriana lanzaron sus ventas sin impuesto y hasta un 30 por ciento de descuento en útiles escolares y uniformes.
También malls como Plaza Sendero y tiendas como Sears, Cimaco, Liverpool, Walmart y Smart, mantienen descuentos de hasta 50 por ciento y los meses sin intereses para los pagos con tarjeta.
Los puentes internacionales lucieron ‘a tope’ desde ayer a temprana hora  por juarenses y procedentes de Chihuahua capital que vinieron a aprovechar la venta anual sin impuestos en El Paso y que continuará hoy y mañana.
Por cada 100 dólares de compra, los clientes podrán ahorrarse ocho, aunque también hay descuentos en algunas tiendas de hasta el 60 por ciento.
Después de comprar 500 dólares en una casa de cambio de la avenida Juárez, Ricardo Galicia mencionó que vino de la capital del estado solamente para cruzar a El Paso y aprovechar los descuentos que se ofrecen en ropa, zapatos, mochilas, útiles escolares y otros artículos.
Al igual que él, la juarense Aida Escobar cambió sus pesos para aprovechar el fin de semana sin impuestos y acudir a una zapatería del centro del Paso, donde además le ofrecían 10 dólares de ahorro por cada 40 de compra.
Refirió que aunque los precios son similares a los de Juárez por el tipo de cambio, la calidad es diferente, pues los de allá le duran todo el ciclo escolar a su hija.
Algunas tiendas, como JCPenney y Kohl’s, ofrecen 60 por ciento de descuento en ropa y mochilas para niños y adolescentes, además de un 20 por ciento de descuento adicional y cupones con 10 dólares menos por cada 75 de compra.
Ante ello, los comercios de Juárez ‘declararon la guerra’ a los de El Paso y desde hace varias semanas ofrecen promociones en todo lo necesario para volver a las aulas para retener a los consumidores.
Algunos centros comerciales en Juárez, como Plaza Sendero y Las Torres, comenzaron ayer también su venta sin impuestos de regreso a clases, lo que atrajo a cientos de compradores.
Mochilas desde 319 pesos, cuadernos en 11, sacapuntas en 9, borradores en 5, reglas en 10 y paquetes de pegamento en barra desde 35, eran algunas de las ofertas que se ofrecían dentro de las tiendas de Soriana, todos marcados con un 20 por ciento menos.
María Luisa Ávila, fue una de las madres de familia que aprovechó estas ofertas.
Pese a estos descuentos, la madre de familia calculó que en total se gastaría unos mil pesos en útiles escolares para sus hijos de primero y quinto grado de primaria.
Algunas tiendas al exterior de las plazas, como Maxi, Flexi y Whirpool tenían también descuentos, además de algunas de ellas meses sin intereses y pagos que comienzan hasta octubre.
Otras tiendas como Sears y Liverpool también realizarán durante todo el fin de semana ventas de regreso a clases, que de acuerdo a vendedores de piso, esperan atraer a cientos de clientes con promociones de hasta un 50 por ciento de regreso más 15 mensualidades son intereses. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X