Ofrecerán Agrocoin en mercado público | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

26

02

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

26

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecerán Agrocoin en mercado público

Reforma | Jueves 09 Agosto 2018 | 06:45 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La primera moneda electrónica con la que cuenta el campo mexicano, el Agrocoin, a partir del 17 de agosto será pública, por lo que se podrá cambiar por otro tipo de monedas, explicó Rodrigo Domenzain, director general de Agrocoin.

"Este es el momento en que se hace pública, ya es intercambiable, la puedes cambiar por PayPal, Bitcoin, por dinero en efectivo, por dólares, por euros y ya permite ser un medio de truque a nivel mundial", afirmó Domenzain.

En la etapa anterior se trataba de una criptomoneda que se encontraba en la fase de lanzamiento, donde únicamente se podían adquirir con la empresa, detalló Eduardo Granados, director del área tecnológica de Agrocoin.

Pero al ser ya una moneda pública se podrá intercambiar en el mercado, por lo que cualquier persona que cuente con un Agrocoin la podrá ofrecer en el exchange, el cual es una especie de casa de bolsa donde se pueden comprar o vender e intercambiar monedas de distintos países, agregó Granados.

Domenzain destacó que hace un año el valor del Agrocoin era de 27 dólares, pero ahora ya subió a 32 dólares.

Además de esa ganancia que ya se obtuvo durante el tiempo, las personas que compraron una Agrocoin ganarán alrededor de 30 por ciento de los rendimientos que obtendrán por invertir en un metro cuadrado de la producción de chile habanero.

Dicho metro cuadrado es el valor equivalente a una Agrocoin, refirió Domenzain.

Se lanzaron 4 millones de Agrocoins, de los cuales un millón se destinará a la producción de chile habanero hidropónico en Quintana Roo, concretamente en la población de Leona Vicario.

Mientras que los otros 3 millones de la serie quedan libres para que la empresa ofrezca diversos proyectos para invertir.

Uno de los nuevos proyectos que se tienen planeados es el Agropot, en el cual la inversión sería en el uso de la cannabis en la industria (en el campo textil) y en el área medicinal, informó Domenzain.

Dijo que ya se tiene convenio con un laboratorio mexicano en la Capital del País, pero por confidencialidad no pudo mencionar el nombre, además de que se está trabajando con el siguiente Gobierno entrante que cuenta con apertura del tema.

Del total de Agrocoins que se lanzaron en el mercado, por ahora se han vendido 80 mil monedas, las cuales equivalen a 40 millones de pesos, concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Detienen 25 mil fraudes en banca digital
Reforma | 11:21 hrs

Los mecanismos más comunes son el phishing y el vishing





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: