Ofrecerán Agrocoin en mercado público

Reforma
2018-08-09

Ciudad de México— La primera moneda electrónica con la que cuenta el campo mexicano, el Agrocoin, a partir del 17 de agosto será pública, por lo que se podrá cambiar por otro tipo de monedas, explicó Rodrigo Domenzain, director general de Agrocoin.
"Este es el momento en que se hace pública, ya es intercambiable, la puedes cambiar por PayPal, Bitcoin, por dinero en efectivo, por dólares, por euros y ya permite ser un medio de truque a nivel mundial", afirmó Domenzain.
En la etapa anterior se trataba de una criptomoneda que se encontraba en la fase de lanzamiento, donde únicamente se podían adquirir con la empresa, detalló Eduardo Granados, director del área tecnológica de Agrocoin.
Pero al ser ya una moneda pública se podrá intercambiar en el mercado, por lo que cualquier persona que cuente con un Agrocoin la podrá ofrecer en el exchange, el cual es una especie de casa de bolsa donde se pueden comprar o vender e intercambiar monedas de distintos países, agregó Granados.
Domenzain destacó que hace un año el valor del Agrocoin era de 27 dólares, pero ahora ya subió a 32 dólares.
Además de esa ganancia que ya se obtuvo durante el tiempo, las personas que compraron una Agrocoin ganarán alrededor de 30 por ciento de los rendimientos que obtendrán por invertir en un metro cuadrado de la producción de chile habanero.
Dicho metro cuadrado es el valor equivalente a una Agrocoin, refirió Domenzain.
Se lanzaron 4 millones de Agrocoins, de los cuales un millón se destinará a la producción de chile habanero hidropónico en Quintana Roo, concretamente en la población de Leona Vicario.
Mientras que los otros 3 millones de la serie quedan libres para que la empresa ofrezca diversos proyectos para invertir.
Uno de los nuevos proyectos que se tienen planeados es el Agropot, en el cual la inversión sería en el uso de la cannabis en la industria (en el campo textil) y en el área medicinal, informó Domenzain.
Dijo que ya se tiene convenio con un laboratorio mexicano en la Capital del País, pero por confidencialidad no pudo mencionar el nombre, además de que se está trabajando con el siguiente Gobierno entrante que cuenta con apertura del tema.
Del total de Agrocoins que se lanzaron en el mercado, por ahora se han vendido 80 mil monedas, las cuales equivalen a 40 millones de pesos, concluyó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo