Economia

Moderan pérdidas precios del crudo

Reforma

2018-08-09

Londres— El petróleo subía este jueves, recuperando parte del terreno perdido en la víspera, después de que entró en vigor la primera ronda de sanciones de Estados Unidos contra Irán, aunque la confianza en la demanda por crudo ha sido afectada por la escalada de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent perdían 1 centavo, a 72.27 dólares por barril, después de ceder más de un 3 por ciento el miércoles. En tanto que el petróleo en Estados Unidos bajaba 13 centavos, a 66.81 dólares por barril, después de cerrar con una baja de 3.2 por ciento el día anterior.
Estados Unidos reimpuso el martes sanciones contra Irán, el tercer mayor productor mundial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La renovación de las sanciones no apuntará directamente contra el petróleo iraní hasta noviembre, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que quiere que la mayor cantidad posible de países reduzcan sus importaciones de crudo iraní a cero.
"El impacto que tenga es el mayor desconocido del año. Si sucede lo peor y entre 1.5 y 2 millones de barriles por día de crudo iraní desaparecen del mercado... los cálculos saldrán por la ventana y los que apuestan en contra del petróleo tendrán que prepararse para movimientos fuertes", comentó el analista Tamás Varga de PVM Oil Associates.
Como parte de su más reciente medida en represalia contra Washington en la creciente disputa comercial, China impondrá aranceles de 25 por ciento en importaciones estadounidenses por un valor adicional de 16 mil millones de dólares que afectarán al comercio de bienes desde combustibles a productores de acero, automóviles y equipamiento médico, aunque el petróleo estará exento.
La guerra comercial en curso está afectando a los mercados globales y los inversores temen que cualquier desaceleración de las dos economías más grandes del mundo reduzca la demanda por materias primas.
La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo el miércoles que los inventarios de crudo en el país cayeron en 1.4 millones de barriles en la última semana, menos de la mitad de la reducción de 3.3 millones proyectada por analistas.

@

X