Buscan proveedores en electrodomésticos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

13

08

44

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

13

08

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan proveedores en electrodomésticos

Reforma | Jueves 09 Agosto 2018 | 06:11 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Monterrey— Con el fin de mejorar su competitividad e impulsar un mayor crecimiento en la industria de electrodomésticos, productores buscar incrementar su proveeduría nacional del actual 60 por ciento.

Eduardo Elizondo Williams, presidente del Cluster de Electrodomésticos de Nuevo León (Clelac), resaltó que aunque la industria es de las más integradas con componentes hechos en México, queda todavía un 40 por ciento de insumos que vienen del exterior que podrían ser reemplazables.

"Al tener la proveeduría cercana se puede trabajar en el desarrollo, en la comunicación, el costo de transporte, es decir, tiene buenas ventajas, siempre y cuando se logren temas como calidad y consistencia en la entrega", apuntó Elizondo.

En el 2017, el valor de la producción de la industria ascendió a 8 mil 900 millones de dólares a nivel nacional, monto del cual el 42 por ciento, es decir, alrededor de 3 mil 700 millones corresponden a Nuevo León.

Para incrementar la proveeduría nacional, el Clelac prepara el quinto encuentro de proveedores el 12 de septiembre donde estarán presentes compradores de más de 14 empresas tractoras y que de forma conjunta buscaran insumos y servicios con un valor de 300 millones de dólares.

"Al final de cuentas lo que se busca es la vinculación de las cadenas de producción para incrementar la productividad de las empresas", apuntó Baldwin Britton Frías, líder de los Proyectos de Suministros en el Cluster de Electrodomésticos y presidente de Plastiexports.

Algunas de las empresas que participaran son Bosch, Borad Ocean, Carrier, Danfoss, Embraco, Johnson Controls, Mabe y Whirlpool, por mencionar sólo algunas.

"Cada vez se integran más compradores de fabricantes internacionales", señaló Elizondo Williams.

"Éstas tienen operaciones importantes en México, pero también fuera, con lo que el desarrollo de un proveedor podría no ser exclusivo para las operaciones en el país, con lo que la oportunidad es mucho muy grande para los posibles proveedores".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Renace interés por invertir en el Centro
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Centros comerciales, restaurantes y discotecas son algunos de los negocios que se fraguan en la zona





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: